Perú vs. Brasil: ¿Cuántas veces arbitró el chileno Julio Bascuñán a la selección y cómo nos fue?
Perú vs. Brasil: ¿Cuántas veces arbitró el chileno Julio Bascuñán a la selección y cómo nos fue?
Redacción EC

La de sufrió una dura derrota este martes 13 de octubre ante la selección brasileña en el Estadio Nacional. Con tres goles de Neymar -dos de penal-, perdimos 4-2. Pero el protagonista no fue el crack del PSG, sino el árbitro .

Cuando el partido iba 2-2, el referí chileno cobró un penal a favor de Brasil por una supuesta falta de Carlos Zambrano. En la repetición, se ve que uno infracción del defensor peruano. Bascuñán, sin embargo, nunca se acercó a ver el video a la pantalla del VAR. Estaba seguro de su decisión.

CONSULTA: “Pensábamos que era nada más al Real Madrid”: la indignación de Cristóbal Soria luego de los penales del Perú vs. Brasil | VIDEO
MIRA: Perú vs. Brasil: con Neymar y Bascuñán protagonistas, los mejores memes del duelo en el estadio Nacional | FOTOS

Minutos después, cuando Carlos Zambrano hizo caer a un brasileño con su codo, sí se tomo el tiempo para ir a revisar el video. ¿La decisión final? Tarjeta roja para el defensor de Perú.

¿Cuántas veces dirigió Bascuñán a Perú y cómo nos fue?

El chileno Julio Bascuñán empezó a dirigir en Eliminatorias en el año 2015, cuando se jugaba la clasificación rumbo a Rusia 2018.

Antes del Perú vs. Brasil de este martes, Bascuñán estuvo presente en dos encuentros del equipo de Ricardo Gareca.

  • 13 de noviembre. Fue victoria 1-0 de Perú ante Paraguay en el Estadio Nacional con gol de Jefferson Farfán. No hubo expulsados.
  • 28 de marzo del 2017. Fue triunfo 2-1 de Perú sobre Uruguay con goles de Paolo Guerrero y Edison Flores. Hubo un expulsado: Urretaviscaya de Uruguay a los 76′.

La del martes fue la segunda ocasión que dirigió a Brasil. El 10 de noviembre del 2016 fue el árbitro del duelo en Belo Horizonte entre la canarinha y Argentina. Brasil goleó 3-0 y no hubo expulsados.

CONSULTA: Renato Tapia: “Me pareció raro que el árbitro usará el VAR en nuestras jugadas y en las de ellos no”
MIRA: Julio Bascuñán fue despedido con insultos en su salida del estadio tras el Perú-Brasil | VIDEO

Este último partido en el Estadio Nacional de Lima deja una sensación muy mala para los jugadores peruanos, quienes criticaron el arbitraje después del encuentro.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Eddie Fleischman analiza actuación de árbitro Julio Bascuñán