La mayoría de usuarios tienen un teléfono personal, ya sea Android o iPhone. No obstante, solo algunos conocen que para evitar reducir su vida útil hay que darle mucha atención al cuidado de los componentes internos, como la batería.
Y es que, se trata de la pieza central del dispositivo, que a veces suele llegar a sobrecalentarse. Aunque es normal que exista preocupación, puede registrar graves daños si registra altas temperaturas.
LOS MOTIVOS POR EL CUAL TU MÓVIL SE SOBRECALIENTA
Entre las diferentes causas por los cuales tu teléfono se recalienta, resalta el hecho de que cuentas con varias aplicaciones que se ejecutan a la vez (ya sea en primer o segundo plano). También, añádale que utilizas tu equipo cuando lo tienes cargando.
Igualmente, si tienes prendida tu wi-fi, bluetooth, los datos móviles, el Always on Display y más opciones del panel de control, lograrás que continúen funcionando y, por ende, tu celular va a destinar recursos para que operen. La batería estará en constante consumo y la temperatura se irá elevando con el transcurso de los segundos.
Otra probabilidad de que tu batería se sobrecaliente es que uses un cargador que proporciona más corriente de la que necesita tu celular o el cable que los une se encuentre roto o es falso, por lo que originarás que se caliente el teléfono y el adaptador, cuando no debería ser así.
¿DEBERÍAMOS PREOCUPARNOS SI NUESTROS MÓVILES SE RECALIETAN?
Cuando nuestros dispositivos suelen calentarse es una reacción energética normal por el uso que se le da. Normalmente registra niveles de temperatura de entre 20 a 30 grados y es lo aceptable. Aunque, a veces hay momentos en el que sientes que es más cálido de lo que puede tolerar tu mano en un tiempo prolongado, lo que quiere decir que se ha sobrecalentado y no es bueno.
Si esto es constante, terminará por no solo dañar la integridad de la batería, sino la del resto de componentes internos del equipo. De ese manera, el rendimiento de los mismos se reducirá notablemente y empezará a presentar fallas generalizadas, como en la cámara, pantalla o hasta en la fluidez de los gráficos.
¿CÓMO ENCONTRAR IMÁGENES PARECIDAS EN GOOGLE CHROME DESDE TU CELULAR?
- Lo único que tienes que hacer es subir una foto de lo que buscas y, posteriormente, Google te mostrará los resultados que coinciden con tu búsqueda.
- Primero abre la página de Google en tu dispositivo móvil.
- Haz la fotografía que quieres buscar directamente con la cámara o selecciona la imagen desde la galería de tu celular.
- Finalmente, Google Lens hará la búsqueda y, en tan solo unos segundos, te mostrará las coincidencias visuales; es decir, las fotografías que son similares a las que tú has buscado.