Esta sigla en inglés significa "Best friend forever", que en español quiere decir “las mejores amigas para siempre”. (Foto: El Comercio)
Esta sigla en inglés significa "Best friend forever", que en español quiere decir “las mejores amigas para siempre”. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

En  es bastante común encontrar la etiqueta -o hashtag- BFF. Se trata de uno de los términos más usados para postear fotos de amigos en , Twitter o , pero de tanto usarlo quizá puede olvidarse lo más importante. ¿Qué significa "BFF"? Simple: "Best friends forever" ("mejores amigas -o amigos- para siempre").

Para ser precisos, "BFF" es una sigla en inglés equivalente a "Best friends forever" y que traducida al español quiere decir "mejores amigas para siempre". Esta palabra es utilizada mayormente por el género femenina para etiquetar a la"hermana del alma" y resaltar los momentos compartidos que jamás olvidarán.

El termino BFF es muy manejado, en general, en las redes sociales e, incluso, como hashtag. Por ello es común visualizar títulos de fotografías en Instagram, Facebook, Twitter, Snapchat, entre otros, con “BFF” o “#BFF”, esta última opción con el objetivo de categorizar el contenido publicado.

Es importante destacar que la terminología BFF, es comúnmente usada por las mujeres para indicar a su mejor amigo, bien sea hombres o mujeres en las diferentes redes sociales indicadas anteriormente.

Esto es empleado por las personas que están acostumbradas a expresarse a través de las redes sociales, así que para ellos es importante emplear este tipo de términos con el objetivo de abreviar expresiones y hacer la comunicación más rápida.

De aquí nace toda la idea del uso de las siglas BFF para identificar a una amistad de muchos años, en la cual se han creado un lazo de confianza y cariño muy fuerte.

Contenido sugerido

Contenido GEC