La nueva canción de Shakira, ‘Monotonía’ la cual canta al lado del artista puertorriqueño Ozuna, se ha convertido en uno de los lanzamientos más escuchados en la plataforma digital de Spotify en solo un día.
MIRA AQUÍ: Cyber Wow 2022: Cinco consejos que debes tener en cuenta para evitar caer en una ciberestafa
El tema musical de la cantante colombiana tuvo más de tres millones de reproducciones en menos de 24 horas, números que la ubicaron en la casilla 12 como el lanzamiento en idioma español más exitoso, según los datos de la plataforma digital Spotify.
Sin embargo, Spotify no es la única plataforma donde Shakira marcó récords, pues su letra al ritmo de la bachata ha despertado amores y odios entre los fanáticos de la cantante debido a su video de ciencia ficción digno de una película de Hollywood, cautivando tanto a los usuarios de YouTube que logró sobrepasar los 53 millones de reproducciones.
REVISA AQUÍ: Mundial Qatar 2022: qué apps debo descargar para usar en la Copa del Mundo
Es la misma artista quien está al tanto del éxito de su nuevo sencillo, pues cada que avanza un nuevo número significativo de reproducciones decide publicar historias en sus redes sociales para dar a conocer los logros de ‘Monotonía’.
Toda la canción habla de una relación que se deterioró por el descuido, un noviazgo que al final terminó mal, donde nunca se especifica que era precisamente el de Shakira y Piqué, pero sí se entiende que se relaciona, pues es el primer sencillo que la colombiana lanza después de la ruptura y en el video hay detalles específicos que dan luces del catalán, como el look del hombre que le dispara con una bazuca a la cantante, dejándole un hueco en el pecho, entre otros, según detalla Semana.
MIRA AQUÍ: ¿Por qué en Japón se acostumbra dormir en el piso? Aquí te contamos
Estos detalles han generado un sinfín de críticas hacia el jugador español, Gerard Piqué y su nueva novia, Clara Chía, quienes se han visto afectados en todos los campos por la canción, más que todo a ella, de quien se dice está pasando por una crisis personal fuerte a raíz de todo el boom mediático que le cayó encima.