¿El toque de queda se mantendrá este domingo 21 de marzo? Aquí te lo contamos. (Foto: EFE)
¿El toque de queda se mantendrá este domingo 21 de marzo? Aquí te lo contamos. (Foto: EFE)
Redacción EC

El Perú sigue batallando día a día contra el . Por ese razón, el gran objetivo es cumplir con todas las medidas que viene dictando el Gobierno para evitar los contagios. Por ejemplo, el último 25 de febrero, la presidenta del Consejo de Ministros,, dio alcance de algunas de estas.

MIRA AQUÍ: Bono 600 soles: ¿cómo afiliarse a la banca celular del Banco de la Nación desde el lunes 22 de marzo?

La más importante es que se señalaba la inmovilización social los domingos (7 y 14 de marzo) para todas las provincias y regiones que se encontraban en nivel extremo de alerta sanitaria, dentro de las cuales se encontraba Lima. Nadie podía transitar por las calles dichos días, salvo que cuente con su pase laboral ¿pero esta norma sigue vigente para este domingo 21 de marzo?

¿A qué hora rige el toque de queda este domingo 21 de marzo y qué se puede hacer?

El último viernes 12 de marzo, mediante una conferencia de prensa, la ministra Bermúdez aclaró que la capital peruana pasó de nivel extremo de alerta sanitaria a ‘nivel muy alto’, y que se mantendrá el toque de queda de 9 p. m. hasta las 4 a. m. del día siguiente. Por lo tanto, los domingos ya no serán de inmovilización social total, pero sí de 9 p.m. a 4 a.m. Eso sí, los vehículos particulares sí tendrán restricciones.

Estos nuevos cambios en general regirán desde el lunes 15 de marzo hasta el domingo 28 de marzo. En conclusión, los ciudadanos sí podrán salir de sus hogares desde este domingo 21 de marzo. “Los domingos podemos salir, pero está restringido el uso de vehículos particulares”, añadió Bermúdez

MIRA AQUÍ: Semana Santa: movilidad de personas será restringida durante los días 1, 2, 3 y 4 de abril

¿Qué días será la cuarentena en Semana Santa?

Ricardo Cuenca, ministro de Educación, fue el encargado de oficializar estas restricciones vía conferencia de prensa. La más importante, sin duda, es que habrá cuarentena a nivel nacional los días jueves 1, viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de abril. Solo se permitirá salidas peatonales o en bicicleta para hacer compras de productos de primera necesidad.

VIDEO RECOMENDADO

Semana Santa 2021: ¿Qué actividades estarán permitidas?
Con el objetivo de evitar un incremento importante de nuevos contagios por COVID-19, el Gobierno anunció este miércoles un conjunto de medidas extraordinarias para la Semana Santa.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS