Redacción EC

En la actualidad, más de 15 millones de peruanos utilizan , ya sea para implementar en sus negocios o simplemente para realizar transacciones. Asimismo, en este popular aplicativo del Banco de Crédito del Perú (BCP) se pueden pagar algunos servicios del hogar y obtener grandes descuentos en ciertos establecimientos. En ese sentido, la billetera digital ofrece a sus usuarios diversos beneficios, entre ellos, la oportunidad de solicitar un préstamo de hasta S/ 10,000 a través de pasos muy simples con la campaña ‘Crédito Yape’. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.

¿CÓMO SOLICITAR EL PRÉSTAMO DE S/ 10,000 A TRAVÉS DE ‘CRÉDITO YAPE’?

Aquellos usuarios de la popular billetera digital que deseen obtener un préstamo de hasta S/ 10,000 mediante la opción ‘Crédito Yape’, deberán seguir estos pasos:

  • Entra a la aplicación Yape.
  • Tendrás que hacer clic en el menú, representado por tres rayas en la esquina superior izquierda.
  • Desde el menú de Yape, selecciona “Créditos” y luego “Solicitar Crédito”.
  • Ingresa el monto que necesitas.
  • Selecciona en cuántas cuotas deseas pagar tu crédito y selecciona tu fecha de pago.
  • Revisa los documentos de resumen y acepta los términos y condiciones.
  • Escribe el código de validación para confirmar tu Crédito Yape.
  • ¡Listo! Podrás visualizar el depósito en tu cuenta Yape.
Yape ofrece a sus usuarios la opción de solicitar un préstamo a través de su campaña 'Crédito Yape'.
Yape ofrece a sus usuarios la opción de solicitar un préstamo a través de su campaña 'Crédito Yape'.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA SOLICITAR EL ‘CRÉDITO YAPE’?

Aquellos usuarios del famoso aplicativo Yape que deseen obtener el préstamo mediante ‘Créditos Yape’ para cubrir alguna necesidad el horario de atención es de lunes a domingo, de 5 a. m. a 11:59 p. m. y tendrán que cumplir con una serie de condiciones. A continuación, te presentamos los requisitos:

  • Estar afiliado a Yape con una tarjeta BCP o a Cuenta Yape con DNI.
  • Tus datos de contacto, como dirección y número de celular, deben estar actualizados en el BCP.
  • Tener la tarjeta de débito activa, sin bloqueos.
  • Mantener un buen comportamiento e historial crediticio.
  • Contar con una oferta pre-aprobada para acceder al crédito y puedes revisar en este .
  • Tener en cuenta que es fundamental tener una buena calificación crediticia para obtener un crédito preaprobado.
Yape ofrece a sus usuarios la opción de solicitar un préstamo a través de su campaña 'Crédito Yape'. Foto: Captura
Yape ofrece a sus usuarios la opción de solicitar un préstamo a través de su campaña 'Crédito Yape'. Foto: Captura

¿POR QUÉ LOS USUARIOS DE YAPE NO PODRÍAN RECIBIR MÁS DINERO?

De acuerdo con las nuevas políticas de Yape, que se estableció desde el pasado abril de 2024, que el monto máximo para recibir dinero esté sujeto a la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir, a S/5.150. De esta manera, los clientes de este popular aplicativo podrán recibir un monto de 5 UITs (S/ 25,750) al mes. Se implementó esta medida para salvaguardar las transacciones y también evitar fraudes, teniendo como objetivo la seguridad de sus clientes.

Por consiguiente, no podrán recibir más dinero siempre y cuando hayas alcanzado el límite y, por ende, tendrán que esperar hasta el siguiente mes. En caso de que intenten adicionalmente recepcionar más dinero será rechazado automáticamente. Por lo tanto, el BCP ha instado a los usuarios a organizar de manera correcta sus transacciones para evitar futuros inconvenientes en la plataforma. Es importante mencionar que, si deseas recibir un monto superior a lo establecido por la billetera digital, podrás afiliarte al nuevo servicio Yape Empresa y sus múltiples beneficios.

¿QUÉ HACER SI TRANSFIERE DINERO A UN NÚMERO EQUIVOCADO?

Yape dejó en claro que todos los envíos son de inmediato y no existe la manera de modificar una vez completados, por lo que la mejor alternativa es comunicarse directamente con la persona o establecimiento que obtuvo el pago con la finalidad de que devuelvan el dinero.

Sin embargo, la billetera digital cuenta con la opción de guardar el contacto que son frecuentes para evitar posibles errores más adelante. Además, Yape insta a sus clientes a estar muy atentos cuando se realice unas transferencias y en caso sea posible verificar dos o tres veces la información previo a realizar un pago.