YouTube permite a los usuarios modificar el momento de inicio y finalización de un video enlazado. (Getty Images)
YouTube permite a los usuarios modificar el momento de inicio y finalización de un video enlazado. (Getty Images)
Redacción EC

es una plataforma de videos por streaming que nos permite compartirlos en distintos espacios. Y aunque no todos lo sepan, esta red social nos permite enlazar un video para que empiece a reproducirse desde un minuto específico.

MIRA: YouTube: ¿Qué acciones puedo hacer con el teclado sin necesidad de tocar el mouse?

Con esta función ofrecida por , la persona que reproduzca el video no tendrá que esperar hasta una parte específica. Incluso, el enlace puede ser modificado para que finalice en el momento que desees.

MIRA: YouTube: pasos para buscar videos y canales oficiales en la plataforma

¿Cómo enlazar el video en un momento exacto?

Lo primero que hay que hacer es ingresar a de manera regular y seleccionar el video que se quiere enlazar. Para ello, deberás iniciarlo, ya que las opciones de compartir recién se activar al momento de visualizar el video.

MIRA: TEC: talentos en Youtube 5

Luego de ingresar al que deseas compartir, deberás pulsar la opción ‘Compartir’ que aparece debajo de la ventana de reproducción, al lado de los botones de ‘Me Gusta’ y ‘No Me gusta’. Aparecerá una nueva ventana.

En la parte inferior de este cuadro emergente encontrarás un recuadro con la dirección que se debe utilizar para compartir el . Debajo de esto aparecerá la opción ‘Empezar en’, la cual podrás deberás marcar.

Al activar el ‘check’ en esta opción, aparecerá un marcador de minutos y segundos, en el cual debes escribir de manera específica el momento en el que quieres que inicie el . Al completar esa información, el enlace será modificado de manera automática.

Pero eso no es todo. Al compartir el enlace generado por el sistema, te darás cuenta que es posible modificarlo y/o ajustarlo de manera manual al minuto y segundo en el que quieres que empiece.

Ten en cuenta los números que aparecerán luego del el XXm representa los minutos y el XXs los segundos del . De este modo, podrás modificarlo, por ejemplo, al 2m02s y así se empezará a reproducir a los dos minutos con dos segundos.

---------

VIDEO RECOMENDADO

YouTube permite realizar diversas funciones que pocos usuarios conocen.

TEC: talentos en Youtube 5

TE PUEDE INTERESAR