Utilizando algunas palabras claves podrás acceder de manera directa a una gran cantidad de contenido en YouTube. (Foto: Reuters)
Utilizando algunas palabras claves podrás acceder de manera directa a una gran cantidad de contenido en YouTube. (Foto: Reuters)

Han pasado 15 años desde la aparición del primer video el . Hoy, la plataforma de reproducción de videos cuenta con gran contenido de prácticamente todos los temas que nos podemos imaginar.

MIRA: YouTube: Seis canales para hacer ejercicio y mantenernos saludables durante la cuarentena

es el medio más importante de video en el mundo. Millones de personas reproducen contenido como , programas de TV, reacciones, videos de viajes, musicales para niños, entre otros.

Por este motivo, resulta fundamental que las personas conozcan cómo realizar una búsqueda correcta que les permita encontrar lo que desean. Para ello, deben guiarse de ciertos comandos o técnicas que presentamos a continuación.

MIRA: Videoclips en tiempos de cuarentena: así se graban los nuevos éxitos de las estrellas musicales

¿Cómo buscar canales de YouTube?

ofrece distintos tipos de búsquedas. Y en algunas ocasiones lo que quieres es acceder al contenido que comparte un canal en específico. Sin embargo, la plataforma te suele mostrar por defecto varios videos de distintos canales.

Para poder acceder a un canal deberás incluir la palabra channel en la barra de búsqueda, separada de una coma del canal que buscas. De este modo, YouTube solo te mostrará el canal que lleve la palabra que escribiste.

MIRA: Netflix: los 10 documentales que ahora puedes ver gratis en YouTube | FOTOS

¿Cómo buscar videos o canales oficiales?

En encontrarás que hay muchas personas que copian el contenido de otra y lo cuelga en sus propios canales. El problema está en que estos suelen tener mala calidad, incluyen publicidad o están modificados.

Si lo que quieres ver es, por ejemplo, el tráiler de una película o el videoclip de la canción de tu cantante favorito, solo deberás agregar la palabra partner a tu búsqueda. De esta manera accederás al contenido original del creador.

¿Cómo buscar listas de reproducción?

Para algunas personas resulta importante encontrar listas de reproducción, ya sean de películas, series o un álbum de música. Esto evita que tengas que volver a realizar una búsqueda hasta encontrar el video relacionado. Podrás evitar esta situación solo con agregar la palabra playlist a tu búsqueda.

¿Cómo buscar videos en vivo?

Cada vez son más los que realizan transmisiones en vivo para sus seguidores. Si buscas acceder a este tipo de citas y tener la posibilidad de escribir en un chat que será leído por el dueño de canal y quienes estén presente, solo deberás incluir la palabra live a tu búsqueda. Ponlo en práctica para buscar sesiones de DJ o pruebas de música.

¿Cómo buscar películas?

prioriza el uso de contenido legal, tanto para videoclips como para series o películas. Sin embargo, también existen espacios dentro de la plataforma donde podrás pagar por acceder a estos clips.

Para ello, tendrás que poner el nombre de la película en el buscador acompañado de la palabra movie. Del mismo modo, encontrarás contenido de películas o series colgadas por dueños de canales, aunque sin registros legales.

¿Cómo buscar videos de la mejor calidad?

Los avances tecnológicos han ayudado a que YouTube pueda albergar videos de gran calidad. Así, los usuarios hoy pueden acceder a clips desde la calidad mínima de 144p hasta llegar al 8K. Para ello, solo deberás añadir las palabras clave (4K, 1080p, 720p, etc.).

------

VIDEO RECOMENDADO

YouTube se ha convertido en la plataforma de videos más grande de mundo.

Youtube festeja 15 años de creación

TE PUEDE INTERESAR