Elon Musk
Elon Musk
Redacción EC

A poco que se hagan públicos los Files que implicarían a Biden en supuesto conflicto de intereses, el dueño de no pierde la oportunidad para dejar un pullazo al presidente de . Esta vez le respondió un tweet respecto a la infraestructura de recarga eléctrica que alimenta la polémica entre estos dos personajes.

Las rencillas de Musk devienen desde que Joe Biden obviara las intervenciones de Tesla como un factor clave en la electrificación del automóvil en Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN: ¿El precio de los carros subirá en 2023? Esto nos dicen Toyota, Nissan y Hyundai
LEE TAMBIÉN: Cómo el Fiat 500 desaparecerá en 2023 por “culpa” de la movilidad electrificada de Europa

A través de un Tweet, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, anunció que su gobierno construirá 500.000 estaciones de carga eléctrica a lo largo y ancho de su país. Sin embargo, el también CEO de Twitter, Elon Musk le respondió que simplemente podría comprarse un Tesla, dejando entrever que su compañía es la solución para la electrificación de automóviles en Estados Unidos.

Tal como se sabe, el gobierno estadounidense destinará US$900.000 millones para llevar a cabo este plan, pero la irónica respuesta de Musk se debe a que el presidente no le da ningún crédito a los aportes de Tesla.

De hecho, el CEO de Tesla argumenta que su compañía tiene 40.000 puntos de recarga en todo el mundo y que 1.500 están en Estados Unidos. De igual forma, también le recordó a Biden que su empresa ha “abierto su conector de carga y está permitiendo que otros vehículos eléctricos utilicen los supercargadores de Tesla”.

MIRA: Ferrari Purosangue: un SUV que pide como medio de pago otro Ferrari

Como antecedente a este nuevo episodio se encuentra el penúltimo Tweet en que Musk respondió a Biden como mucho mayor ironía cuando se refirió a compañías que ya están electrificando sus vehículos, pero obvió a Tesla. Esto causó la furia del sudafricano Musk quien replicó: Empieza con “T”, termina en “A” y en el medio lleva la “ESL”, para hacer referencia a su compañía.

Es a partir de este hecho, Musk no perdona al mandatario estadounidense y aprovecha cada oportunidad para arremeter contra él.

Contenido Sugerido

Contenido GEC