Es importante que los frenos se encuentren en buen estado, pero aquel buen estado no se mantendrá si es que el conductor no los usa de manera adecuada.
Según un estudio elaborado por Kwit Fit, empresa británica especilizada en el mantenimiento del automóvil, y recogido por Autocasion.com, determinó que existen seis tipos de frenadas entre los conductores.
La primera que indican es el apoyo en el freno motor, que no es otra cosa que frenar con la caja de cambios, la cual en algunos casos resulta innecesaria y peligrosa.
Otra se refiere a los conductores que abusan del freno, quienes rozan el pedal a cada instante. La siguiente es similar, pues es en relación a las personas que golpean el freno repetida y bruscamente, técnica que, según refiere el estudio, es repretida por los más jóvenes.
El siguiente tipo de frenada es cuando el conductor presiona el freno suavemente y cuando están cerca del próximo obstáculo realizan una detención brusca. La que viene es contraria al caso anterior y se refiere a los conductores que aprietan el freno bruscamente al principio, para luego mantenerlo con suavidad.
Pero, ¿cuál es la frenada correcta entonces? El estudio indica que de las personas analizadas, el 41% utiliza el freno de forma correcta, que es pisar el pedal de forma suave en un principio y, progresivamente, aumentar la presión hasta lograr detener el auto.
Y tú, ¿cómo frenas?