Turrón de chocolate con frutos rojos, receta de La Noni.
Turrón de chocolate con frutos rojos, receta de La Noni.
Nora Sugobono

Una de las primeras tradiciones que aprendemos relacionadas al tiene que ver con la elaboración de un gran desayuno. Panqueques, huevos revueltos, café humeante, un rico tamal, algún que otro embutido o queso, y un juguito para refrescar el menú: casi casi cinematográfico. De niños solíamos entrar temprano a la cocina, temerosos pero entusiasmados, para preparar aquel desayuno con ilusión. Si podíamos, servíamos todo en una bandeja donde incluíamos también una tarjeta o manualidad que hiciéramos en el colegio. Así, el día arrancaba con el corazón contento y la barriga llena. Un día dedicado a cumplir todos los antojos de la mujer más importante de nuestras vidas.

MIRA: Día de la Madre: las postales de esos tiempos en que mamá nos enseñó a no dejar de ser niños

Este domingo la celebraciones por el Día de la madre serán distintas. Muchas familias lo pasarán a distancia, probablemente apoyándose en la tecnología para enviar saludos y dedicar palabras de cariño a madres y abuelas. Tampoco se podrán comprar regalos -no es que haga alguna diferencia: muchas mamás prefieren presentes hechos por nosotros mismos- ni salir a la calle, ni mucho menos reunirnos. La cocina se convierte así en nuestro gran aliado para hacer de este domingo uno verdaderamente especial. Y no hay nada más especial que un postre hecho con chocolate.

La cocinera es una experta en preparar tortas, pies y otras maravillas con iguales cuotas de talento y sentimiento. “Los peruanos somos súper dulceros, por lo que un postre siempre será buen regalo”, nos cuenta. “Pero más importante que eso, es que al prepararlo y regalarlo estamos dando una parte de nosotros mismos. Siempre he pensado que al hacerlo estamos entregando una energía muy linda. Además, es algo que estamos compartiendo con otras personas, y eso genera momentos y recuerdos bonitos”, sostiene. Valerie ha compartido con nosotros una receta espectacular: un turrón de chocolate con fudge. No es nada difícil, nos asegura. Solo hay que seguir los pasos con paciencia.

MIRA: Cinco regalos originales que puedes enviarle por delivery a mamá y sorprenderla

¡Buen provecho!

Turrón de chocolate de La Noni

Ingredientes para el turrón:

4 huevos

2 tazas de azúcar (rubia o blanca)

½ taza (100 gramos) de margarina o mantequilla (si es con sal no agregar sal después) derretida

½ taza de cocoa

1 taza de harina sin preparar

Pizca de sal

Ingredientes para el fudge:

1 lata de leche evaporada

½ lata leche condensada (poco menos de ½ taza)

½ taza de cocoa

1 cucharita de café (pasado o instantáneo)

1/4-1/2 taza de azúcar (depende qué tan dulce te guste)

Preparación del turrón:

(Se puede usar una batidora eléctrica o un batidor de mano. Tratar de no batir en exceso la masa para que salga melcochudo, y no con textura de queque)

1. Prender el horno a 175 °C.

2. Disolver la cocoa en la margarina o mantequilla derretidas.

3. Batir ligeramente los huevos hasta mezclarlos bien.

4. Agregar azúcar y batir por 1-2 minutos hasta que se disuelva un poco.

5. Agregar la cocoa y margarina. Mezclar.

6. Agregar harina y sal cernida. Mezclar.

7. Enmantequillar y enharinar un molde o usar papel manteca (yo uso un molde de 30x20cm).

8. Hornear por 20-25 minutos (si es horno a gas hornear en la rejilla más alta del horno).

9. Esperar que enfríe un poco para desmoldar. Cortar los bordes.

Preparación del fudge:

Disolver la cocoa con un poco de agua bien caliente (para disolver todos los grumos). Agregar los demás ingredientes y llevar a fuego medio moviendo constantemente por aproximadamente 20 minutos, hasta que se pueda ver el fondo de la olla de lado a lado.

Pasar a un recipiente y dejar enfriar antes de armar el turrón, que bañamos con el fudge ya frío.

Armar y decorar el turrón con lo que más les provoque. Sugiero frutos del bosque, nibs de cacao, chocolate rallado o pecanas picadas. El fudge se puede hacer y mantener tapado en la refrigeradora por una semana, ¡perfecto para acompañar helados!

Más postres y pasteles en

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

----------------------

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RELACIONADO

La mejor pollería de Lima comparte sus secretos.

Pollo a la brasa: aprende a preparar el antojo más deseado en estos días

TE PUEDE INTERESAR