(Foto: AFP)
(Foto: AFP)
Redacción EC

Es algo muy común estacionar el automóvil en una calle aleatoria o un estacionamiento cualquiera y luego dedicarnos a algo más; y luego, una o dos horas después, encontrarse vagando sin recordar dónde se dejó el vehículo.

► 

► 

► 

Afortunadamente, puede ayudar a encontrar la ubicación exacta donde se estacionó el auto.

En el caso de los iPhones o cualquier otro dispositivo que use iOS, solo se debe abrir , y prepararse para encontrar el camino hacia el vehículo sin demoras de la siguiente forma:

1. Tocar el punto azul en el mapa, que representa tu ubicación actual.

2. Seleccionar "Establecer como ubicación de estacionamiento" en el menú que aparece.

3. Si desea enviar un enlace a la ubicación a otra persona, busque el botón "Compartir" dentro de la barra de "Estacionamiento guardado" en la parte inferior de la interfaz de Mapas. (Si no ve la barra, toque una vez en cualquier lugar de la pantalla para que aparezca).

Cuando se esté listo para encontrar la ubicación guardada:

1. Tocar el botón "Direcciones" en la barra de "Estacionamiento guardado" para que le muestre las instrucciones paso a paso de regreso a su lugar, o toque el botón "Inicio" en esa misma área para comenzar la navegación guiada.

2. Tocar el botón "Borrar" para eliminar la ubicación guardada, o tocar el botón "Compartir" para enviar a otra persona un enlace a la ubicación.

Los mapas también pueden proporcionar notificaciones cuando se haya guardado un lugar de estacionamiento. Para activarlas:

1. Tocar el ícono del menú de tres líneas en la esquina superior derecha de la aplicación.

2. Tocar el ícono de configuración en forma de engranaje y desplazarse hacia abajo hasta ver "Notificaciones".

3. Seleccionarlo y luego asegurarse de que la opción "Ubicaciones de estacionamiento guardadas" esté activada. (Es posible que se solicite autorización para proporcionar notificaciones primero).