Durante los últimos años han surgido numerosos traductores que suponen alternativas bastante interesantes a Google Traductor y uno de las últimas herramientas de este tipo en sumarse a la lista es iTranslate.
Lo que hace que esta aplicación marque cierta distancia de otras opciones similares es la fluidez de su traducción voz en tiempo real.
Por lo general, los traductores para móviles toman una pausa de unos segundos para procesar las palabras y mostrar una versión traducida de estas; sin embargo, iTranslate muestra los resultados con un margen mucho menor, inmediatamente después de que el usuario ha terminado de hablar.
Si bien el traductor no es completamente preciso –al igual que prácticamente todas las herramientas de esta clase– procura que el registro de la voz de su usuario sea lo más claro posible, al pedirle que se acerque al micrófono como requisito para poder funcionar.
Actualmente iTranslate cuenta con 38 idiomas, aunque su sitio web señala que sus desarrolladores planean llegar a los 90 dentro de la plataforma. De momento, la ‘app’ está disponible para dispositivos iOS y llegará a Android en los próximos meses.
Un detalle a tener en cuenta es que solo se dispondrá de 300 traducciones gratuitas por mes y quien quiera sobrepasar esta cifra tendrá que recurrir a la versión de pago, cuya suscripción anual tiene un precio de 40 dólares.