Sismos: la mochila de emergencia y todo lo que debe tener
Sismos: la mochila de emergencia y todo lo que debe tener
Redacción EC

que ocurrió hace dos días ha vuelto a poner a la población en alerta. Y esto incluye, además volver a evaluar las rutas de escape que tengamos más cercanas, preparar –si es que aún no la tiene– su mochila de emergencia.

El se ha encargado de que la población tome conciencia de la necesidad de este elemento. Según sus indicaciones, la mochila debe contar con artículos indispensables para atender los requerimientos de dos personas adultas y artículos de necesidad, con los elementos específicos para cada familia. La idea es que esta mochila permita sobrevivir las primeras 24 horas después de una emergencia.

Sin embargo, hay grupos de personas que necesitan ciertos elementos adicionales, ya sea por una cuestión de edad o por salud.

Así, por ejemplo, si se trata de familias con niños menores de cinco años se necesita agregar leche evaporada o en polvo, un biberón, pañales descartables, papillas, cubiertos para niños, medicinas, etc. Si son adultos mayores, pañales geriátricos, medicinas específicas y mudas de ropa adicionales.

Pero en casos particulares, cuando hay complicaciones de salud, se deben considerar otros elementos. Por ejemplo, los diabéticos incluirán un medidor de glucosa, tiras de control de cetonas, tabletas de glucosa, entre otros. Los alérgicos deben considerar broncodilatadores, pastillas antialérgicas, mascarillas, etc.

Recuerde que solo son provisiones para 24 horas.