Pokémon Unite es el nuevo videojuego de Nintendo y The Pokémon Company. (Imagen: Pokémon Unite)
Pokémon Unite es el nuevo videojuego de Nintendo y The Pokémon Company. (Imagen: Pokémon Unite)
Redacción EC

y The Pokémon Company han confirmado que , su nuevo videojuego al estilo Dota 2 de la franquicia, se estrenará en julio para la Nintendo Switch, mientras que para dispositivos móviles llegará en setiembre.

MIRA: The Legend of Zelda Breath of the Wild 2: ¿Por qué aún es un secreto el nombre oficial del juego?

Luego de varios meses de beta cerrada, el videojuego del estudio TiMi que pertenece al género MOBA prepara su debut gratuito en Nintendo Switch, iOS y Android.

Según anunció Nintendo, Pokémon Unite será un título ‘free-to-start’; es decir, de descarga gratis, pero con microtransacciones y modos de juego de pago (todavía no se han revelado más detalles de este apartado). Super Mario Run es un claro ejemplo de los videojuegos ‘free-to-start’.

MIRA: GTA Online no podrá jugarse en PS3 y Xbox 360 desde diciembre

Aquí te dejamos el último tráiler presentado, en cual se deja ver algunas habilidades de pokémones como Pikachu o Lucario:

Como mencionamos, Pokémon Unite es un videojuego del género MOBA, así como Dota 2 o League of Legends. Su jugabilidad se basa en el enfrentamiento en tiempo real de dos equipos de 5 vs. 5. Cada criatura jugable cuenta con sus propias habilidades y características.

Pokémon Unite estará disponible para Nintendo Switch y dispositivos móviles iOS y Android.(Foto: Difusión)
Pokémon Unite estará disponible para Nintendo Switch y dispositivos móviles iOS y Android.(Foto: Difusión)

A diferencia de Dota 2, nuestro objetivo no es destruir la base enemiga, sino el de anotar la mayor cantidad de puntos en los depósitos que están repartidos por todo el mapa.

Asimismo, estas son algunas de las criaturas que estarán disponibles en Pokémon Unite: Pikachu, Charizard, Blastoise, Cinderace, Venusaur, Absol, Gengar, Snorlax, Ninetales, Machamp, Clefable, Lucario y Talonflame.

Pokémon Unite. (Imagen: The Pokémon Company)
Pokémon Unite. (Imagen: The Pokémon Company)

Cabe señalar que Nintendo confirmó que habrá juego cruzado entre Nintendo Switch y dispositivos móviles.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Los eSports irrumpen en las favelas de Rio de Janeiro
Cinco días a la semana, Thiago Soares Pestana juega videojuegos como un atleta profesional en la favela Vigario Geral de Río de Janeiro. Es parte de una iniciativa de eSports impulsada por AfroGames, un proyecto benéfico que brinda a los jóvenes de los barrios empobrecidos de las favelas acceso a la industria multimillonaria del juego. (Fuente: AFP)

TE PUEDE INTERESAR


Síguenos en Twitter...