Linio: “Pronto la gente hará compras desde aplicaciones”
Linio: “Pronto la gente hará compras desde aplicaciones”
Redacción EC

RONNY ISLA ISUIZA

Fernando D´Alessio, director gerente y cofundador de la empresa de comercio electrónico , asegura que en un futuro próximo los usuarios de teléfonos inteligentes también harán compras por internet utilizando aplicaciones específicas para dicho fin.

El ejecutivo asegura que esta tendencia, que se está viendo en otras partes del mundo, los animó a desarrollar que lanzaron a mediados de octubre del 2013 con resultados alentadores. “El 10% de las ventas de la campaña navideña se hizo desde nuestra aplicación”, aseguró D’Alessio a El Comercio.

La aplicación gratuita de Linio es exclusiva para y que funcionan con Android debido a que es el sistema operativo más usado por los peruanos. Sin embargo, D’Alessio anunció que a fines de febrero estará lista la aplicación para y . Con ello, espera también que el número de descargas de la app (que ya tiene 10 mil) se incremente.

En cuestión de comercio electrónico, asegura Linio, los productos más requeridos son los del rubro electrónico, pero también hay una tendencia fuerte de ropas, calzado y para el hogar. Además prefieren utilizar la forma de pago contra entrega, sobre todos los clientes nuevos.

DATOS:

  • Las ventas de Linio en diciembre 2013 crecieron 1.000 % con relación al mismo mes del 2012.
  • Atiende pedidos de los 24 departamentos del Perú. En provincias, las entregas demoran 3 días.
  • El 30% de sus clientes se encuentra fuera de Lima. Trabaja con 7 operadores logísticos.