Evaluamos la cámara digital a6000 de Sony
Evaluamos la cámara digital a6000 de Sony

 

Uno de los aparatos que estuve probando en las últimas semanas fue la cámara a6000 de Sony. Desde mi inexperiencia como fotógrafo, puedo decir que se trata de una cámara muy completa, lo suficientemente versátil para atender las necesidades de un entusiasta y de un profesional que busca algo más compacto, sin ser un modelo tope de línea.

DISEÑO

Esta línea Alpha ha tomado la posta de las antiguas NEX; sin embargo, mantiene algunas características fundamentales, como el tamaño compacto y la posibilidad de intercambiar los lentes.

El cuerpo no es pesado y permite llevarla con una sola mano sin problemas. La empuñadura es cómoda. Mantiene la perilla de modos y un poco más adelante, el disparador.

Atrás tiene una pantalla LCD, que se separa del cuerpo y permite acomodarse verticalmente según la posición de la cámara (esto ayuda cuando el sol está sobre nosotros y en ángulos complicados).

Su visor me pareció un poco pequeño y el sensor (que desactiva la pantalla LCD) reacciona con demasiada facilidad.


DESEMPEÑO

Quedé satisfecho porque me permitió, pese a mis limitaciones, hacer buenas tomas. Cuenta con un sensor CMOS Exmor APS HD de 24,3 MP.

Su autofoco es muy rápido y tiene 179 puntos de enfoque. El disparador es veloz y el tiempo entre tomas es muy breve. Permite lanzar ráfagas de hasta 11 tomas por segundo.

Tiene configuraciones manuales, programadas, inteligentes y más. Ofrece filtros y efectos que también se encuentran en otras cámaras de la marca.

Ofrece conectividad NFC y Wi Fi. Su pantalla no es táctil y es compleja cuando hay que ingresar información.

En cuanto a sensibilidad, su rango de ISO va de 100 a 51.200, mucho más alto que lo pueden ofrecer las cámaras profesionales.

La batería permite una autonomía suficiente para tomar poco menos de 400 imágenes.

PRECIO

Esta cámara se comercializa a S/. 2.499 en las tiendas Sony de Velasco Astete y el Jockey Plaza.

CONCLUSIÓN

La cámara a6000 de Sony es muy versátil, pues se acomoda a las necesidades tanto de los entusiastas a la fotografía como de los profesionales. 

 

A favor

  • Su rápido autofoco y sus 179 puntos de enfoque.
  • Puede disparar ráfagas de 11 tomas por segundo.
  • Flexibilidad para que la pueda usar tanto un inexperto como un profesional.

 

En contra

  • La pantalla trasera no es táctil.
  • El sensor del visor es demasiado sensible.
  • Controlar la cámara desde un móvil tiene cierto retraso.