Evaluamos el micrófono portátil USB Samson Go Mic [VIDEOS]
Evaluamos el micrófono portátil USB Samson Go Mic [VIDEOS]

El Samson Go Mic está pensado para quienes están constantemente en movimiento. Solo mide 152,4 mm x 127 mm x 44,4 mm y pesa 340 gramos.

Cuenta con un clip que permite sujetarlo del borde de la pantalla de una laptop, pero además permite plegar hacia adentro del micrófono, convirtiéndolo en un bloque que se coloca en un estuche especial y se puede llevar a todos lados. Lamentablemente, el cable que necesita no tiene lugar en el estuche.

El Samson Go Mic funciona muy bien y mejora la captación del audio, ya sea en una llamada o para una grabación. Así fue el desempaquetamiento del equipo:

 

Es un aparato de conectar y usar o ‘plug and play’. No requiere un ‘driver’ o instalador porque al conectarse vía USB con la computadora, es reconocido automáticamente. Tiene tres modos de grabación: cardioide (privilegia la entrada de audio principal); omnidireccional (graba en todas direcciones) y -10 dB (que reduce el ruido). Tiene una entrada para los auriculares.

Sin embargo, tiene dos fallas. Primero, que si se usa en una desktop el equipo gana inestabilidad y puede moverse causando ruidos. Segundo, que no tiene un protector para atenuar la saturación al pronunciar la ‘b’ o la ‘p’. Se tiene que solucionar el problema con un accesorio o modulando un poco más la voz.

El Samson Go Mic es un micrófono que brinda un buen desempeño y una gran portabilidad a un precio razonable.

 

Características

PRECIO US$39,99 (Amazon)
ACCESORIOS Viene con un cable mini USB, que conecta el micrófono con la PC. Además, trae un par de piezas para fijarlo a un pedestal externo.