La red social X alimenta su chatbot Grok con información de sus usuarios.
La red social X alimenta su chatbot Grok con información de sus usuarios.
/ KIRILL KUDRYAVTSEV
Redacción EC

La es la tecnología del momento y las grandes empresas de internet están entrenando sus propias versiones alimentándolas de enormes cantidades de data proveniente de sus usuarios. Es una realidad de la que no escapa X, antes Twitter, y su modelo de IA generativo , el cual se alimenta de las interminables discusiones de la ‘tuitósfera’, incluyendo los tuyos.

MIRA: Grok, la nueva IA de X, hace resúmenes de las noticias que son tendencia en la plataforma

Descrita por Elon Musk, dueño de la red social, como una IA con una inclinación “rebelde”, Grok es un modelo con capacidades multimodales de inteligencia artificial generativa que entiende textos, gráficos, diagramas y fotografías.

Desarrollado por xAI, Grok es una inteligencia artificial que está a disposición de todos los usuarios premium de la plataforma, permiténdoles usar funciones como procesar imágenes y hacer resúmenes de noticias.

Estas habilidades están facilitadas gracias a la información proporcionada por los mismos participantes de la red social, ya que esta hace que todos sus usuarios, incluído los de la versión premium, acepten escanear todos sus “post, interacciones y búsquedas” para mejorar a Grok.

Afortunadamente, esta situación todavía es opcional, aunque toma un poco de esfuerzo encontrar cómo desactivarla. Solo tienes que ir a Más opciones-> Configuración y privacidad -> Privacidad y seguridad -> Grok y desactivar la opción que dice “Permite que tus posts, así como tus interacciones, entradas y resultados con Grok, se utilicen para entrenamiento y perfeccionamiento”.

Cómo desactivar la recolección de datos para Grok en X.
Cómo desactivar la recolección de datos para Grok en X.
/ Juan Luis Del Campo

El tratamiento de los datos de los usuarios se ha convertido en un elemento crucial a la hora de discutir los avances de la inteligencia artificial, con empresas como Apple, Google y Samsung resaltando cómo sus propias versiones de esta tecnología respetan la privacidad de sus clientes.

Contenido sugerido

Contenido GEC