
Una nueva amenaza informativa se está expandiendo entre usuarios latinoamericanos mediante servidores maliciosos y tiendas no oficiales y sitios de publicidad engañosa, haciéndose pasar por falsas soluciones móviles de seguridad, reproductores de música y videos, actualizaciones del sistema, Flash Player, WhatsApp y aplicaciones de pornografía.
El engaño ha sido detectado por los investigadores de la firma Eset y afecta a los usuarios que cuentan con el sistema operativo Android.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/4JV62LBXXZFN7IWOCSC4LHVOSM.jpg)
De acuerdo con la compañía de ciberseguridad, una de las principales funcionalidades del malware (software malicioso) es comandar decenas de anuncios publicitarios, algunos de los cuales terminan mostrándose a los usuarios finales.
Una vez instalada en el sistema, la aplicación falsa se ocultará en el icono del menú de “apps” para pasar desapercibida y contactará al servidor que enviará los parámetros de configuración, iniciando un proceso que compartirá anuncios en segundo plano.
Los anuncios falsos prometen, por ejemplo, iPhones gratuitos y dinero. Además de la molestia que ocasionará al usuario la incesante cantidad de ventanas que se abrirán en su equipo, el consumo de red podría aumentar los costos por telefonía y reducir marcadamente la utilidad de la batería.
(GDA / El Tiempo)
LEE TAMBIÉN...

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/TATVKWLUGBEHLB7YKXUVMQE3PM.jpg)








