Aplicaciones falsas propagan publicidad engañosa en usuarios Android. (Foto: Eset)
Aplicaciones falsas propagan publicidad engañosa en usuarios Android. (Foto: Eset)
Redacción EC

Una nueva amenaza informativa se está expandiendo entre usuarios latinoamericanos mediante servidores maliciosos y tiendas no oficiales y sitios de publicidad engañosa, haciéndose pasar por falsas soluciones móviles de seguridad, reproductores de música y videos, actualizaciones del sistema, Flash Player, WhatsApp y aplicaciones de pornografía.

El engaño ha sido detectado por los investigadores de la firma Eset y afecta a los usuarios que cuentan con el sistema operativo Android.

(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

De acuerdo con la compañía de ciberseguridad, una de las principales funcionalidades del malware (software malicioso) es comandar decenas de anuncios publicitarios, algunos de los cuales terminan mostrándose a los usuarios finales.

Una vez instalada en el sistema, la aplicación falsa se ocultará en el icono del menú de “apps” para pasar desapercibida y contactará al servidor que enviará los parámetros de configuración, iniciando un proceso que compartirá anuncios en segundo plano.

Los anuncios falsos prometen, por ejemplo, iPhones gratuitos y dinero. Además de la molestia que ocasionará al usuario la incesante cantidad de ventanas que se abrirán en su equipo, el consumo de red podría aumentar los costos por telefonía y reducir marcadamente la utilidad de la batería.

(GDA / El Tiempo)

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC