Redacción EC

Con la participación de miles de asistentes, entre ellos periodistas de todo el globo, develó anoche su nuevo smartphone: el Samsung Galaxy S5, el quinto teléfono inteligente de su línea de alta gama, de los cuales se han venido nada menos que 200 millones de unidades.

El , que trae , tiene como una de sus principales novedades un sensor de huellas dactilares que reemplaza al uso de contraseñas para desbloquear el teléfono, una capacidad que Apple introdujo en el iPhone 5S a finales del 2013.

Pero a diferencia del smartphone de la empresa estadounidense, el sistema dactilar del Galaxy S5 también servirá para hacer pagos desde el celular de manera segura a través del sistema .

“Con un simple deslizamiento de un dedo, los consumidores aún pueden iniciar sesión de forma segura en su cuenta de PayPal para hacer compras y pagar con la comodidad que ofrecen los dispositivos móviles”, declaró Hill Ferguson, Director de Productos de PayPal.

“La única información que el dispositivo comparte con PayPal es una clave cifrada única que permite a PayPal verificar la identidad del cliente, sin tener que almacenar información biométrica alguna en los servidores de PayPal”, afirmó la compañía en un comunicado.

, uno de los enviados especiales de El Comercio en el , probó el nuevo Galaxy S5 y demuestra en este video cómo se configura el lector de huellas digitales.

COMPARACIÓN. El Galaxy S5 es más delgado y alto que el Galaxy S3. [Foto: @Alfred_Espinoza]