"Fortnite" de Epic Games es uno de los juegos más populares del mundo. Es gratuito. Foto: Difusión.
"Fortnite" de Epic Games es uno de los juegos más populares del mundo. Es gratuito. Foto: Difusión.
Daniel Goya

En los últimos años los videojuegos han evolucionado para mostrar experiencias más completas, incorporando narrativas atractivas y factores de participación potenciados por el desarrollo de la inteligencia artificial, lo que ofrece mejores prestaciones para el jugador.

MIRA: Sony presentará la PS5: así podrás ver la conferencia la próxima semana

A esto se suman interesantes investigaciones sobre esta práctica. Un artículo publicado por Business Insider señaló el año pasado que los videojuegos estimulan el crecimiento de la materia gris del cerebro y tienen efectos favorables en el aumento de la felicidad y la inteligencia en los niños.

Por esas razones presentamos esta selección de videojuegos que se pueden jugar gratis, desde el teléfono, la computadora y la PS4, teniendo en cuenta que la moderación es un punto importante al momento de jugar y que la responsabilidad del tiempo invertido recae en cada uno de los jugadores.

Uncharted

Plataforma: PS4

Tipo: aventuras

Nathan Drake es un buscador de tesoros y aventurero que siempre está tras la pista de una joya antigua o una pieza arqueológica de gran valor. Este juego se puede descargar gratis en la plataforma de PS4 para los usuarios de PS Plus.

Call of Duty War Zone

Plataforma: PS4

Tipo: aventuras, shooter

Un juego donde la buena puntería es fundamental para seguir vivo. Existen diferentes escenarios donde es necesario elegir armas, municiones, granadas y demás elementos para que puedas eliminar a tus enemigos. La progresión es acumulable y cuenta con varios niveles de dificultad. Se puede descargar gratis en PS4, gracias a PS Plus.

Mario Kart Tour

Plataforma: iOS, Android

Tipo: carreras

El ícono de Nintendo llega en diferentes modalidades, todas para competir en carreras. Puedes jugar contra otros usuarios del mundo o también recorrer diferentes ciudades del planeta con imágenes que hacen referencia a las pistas más importantes del ámbito de las carreras. Pero no solo se trata de velocidad, ya que el juego presenta elementos, al mejor estilo de Mario’s World, que pueden cambiar el destino de la carrera en cualquier momento. También se pueden coleccionar pilotos, insignias, vehículos y alas que harán que tus rivales muerdan el polvo de la derrota.

Path of Exile

Plataforma: PS4

Tipo: aventura y peleas

En un mundo de fantasía, despertarás a las orillas de un continente donde criminales y exiliados se han refugiado. Allí deberás sobrevivir a punta de peleas y consiguiendo gemas que te darán habilidades nuevas y te harán más poderoso.

Plants vs Zombies

Plataforma: iOS

y Android

Un grupo de zombis quiere invadir tu hogar, pero tienes un arma secreta: tus plantas. Puedes usar un arsenal de 49 plantas antizombis, lanzasemillas, escudos de nueces, bombas-cereza y muchas más, para convertir en abono 26 tipos de zombis antes de que derriben tu puerta.

Se ha convertido en un clásico en los últimos años y es gratuito, aunque cuenta con compras dentro del juego para personalizar nuestros avatares. Tiene diferentes modos de juego como para cumplir misiones o acabar con todos tus enemigos.

Fortnite

Plataforma: PS4, iOS, Android

Se ha convertido en un clásico en los últimos años y es gratuito, aunque cuenta con compras dentro del juego para personalizar nuestros avatares. Tiene diferentes modos de juego como para cumplir misiones o acabar con todos tus enemigos.

Asphalt 9


Plataforma: IOS y Android

Tipo: carreras

Uno de los mejores juegos de carreras de autos para teléfonos. Puedes acceder a una gran cantidad de vehículos que tienen diferentes características. También puedes personalizar colores y materiales que te permitirán conducir un auto único por las diferentes pistas que el juego ofrece.


La rebelión del Cusco

Plataforma: PC

Tipo: aventura, histórico

Juego que recrea el levantamiento de los hermanos Angulo en el Cusco, que luego sería conocido como los primeros intentos por la independencia del Perú. El juego es gratuito y se puede descargar en las computadoras con Windows en la dirección:

Brain Test

Plataforma: iOS y Android

Tipo: acertijos

Es un juego para pensar en grupo. Cuenta con muchos acertijos divertidos y engañosos que se pueden compartir con amigos y familiares. Se puede descargar en el teléfono gratis y es apto para todas las edades.

Ludo Club

Plataforma: iOS y Android

Tipo: juego de mesa online

Uno de los juegos que alcanzó su popularidad durante la cuarentena. Se puede jugar desde el teléfono móvil con otros usuarios al mismo tiempo. La aplicación emula el tradicional ludo pero adaptado a las épocas digitales.

VIDEO RECOMENDADO

Niño de nueve años crea videojuego en Italia con el COVID-19 como el enemigo. (AFP).


TE PUEDE INTERESAR