Las pokébolas son elementos indispensables para los entrenadores, ya que no solo sirven para capturar pokémones, sino para transportar a los que forman parte de su equipo. Su nombre proviene del inglés Ball (bola) y Pocket (bolsillo).
Desde su aparición en la franquicia Pokémon, millones de fanáticos se han preguntado qué hay en el interior de una pokébola. Las teorías son muy varias, algunos piensan que las criaturas se convierten en información, mientras que otros creen que el pokemon reduce su tamaño.
Esas preguntas han sido respondidas por Junichi Masuda, uno de los productores de los nuevos videojuegos, Pokémon Sol y Luna, para el portal Kotaku.
“Creo que es seguro decir que el interior de una pokébola es bastante cómodo, es un entorno muy confortable”, explicó Masuda. “Podría ser el equivalente a una suite de un lujoso hotel”, añadió.
Con esta respuesta los entrenadores que andaban “preocupados” por las condiciones en que viven sus pokémones dentro de las pokébolas, podrán estar tranquilos.
En los videojuegos canónicos de Pokémon, existen diversas pokébolas, entre ellas destacan: Pokébola, GreatBall, Ultraball y Máster Ball.
MÁS EN POKÉMON...