Fotografía de archivo del 17 de diciembre de 2013 del director estadounidense Rob Reiner (i) y su esposa Michele Singer. (Foto: EFE)
Fotografía de archivo del 17 de diciembre de 2013 del director estadounidense Rob Reiner (i) y su esposa Michele Singer. (Foto: EFE)

Un grupo de amigos cercanos de difundió este martes una declaración conjunta tras la muerte de la pareja, en un texto entregado a The Associated Press. El mensaje repasa sus vidas, su trabajo y el impacto que tuvieron tanto en el como en el ámbito social y cívico.

LEE: Alessia Rovegno se pronuncia por primera vez sobre Álvaro Villacorta: ¿qué dijo?

La declaración está firmada por Billy y Janice Crystal, Albert y Kimberly Brooks, Martin Short, Alan y Robin Zweibel, Larry David y Ashley Underwood, Marc Shaiman y Lou Mirabal, Barry y Diana Levinson, así como por el embajador James Costos y Michael Smith.

En el texto, los firmantes destacan la experiencia colectiva de ir al cine como uno de los pilares del . Señalan su capacidad para contar historias que conectaban con el público y su versatilidad como director, desde la comedia y el drama hasta el falso documental y el documental. Asimismo, recuerdan su formación influenciada por su padre, Carl Reiner, y por su mentor Norman Lear.

Los amigos subrayan el estilo de trabajo de Reiner con actores y guionistas, resaltando su apertura a las ideas y su énfasis en el trabajo en equipo. Según el mensaje, su forma de dirigir generaba un ambiente de colaboración y libertad creativa, considerado por quienes trabajaron con él como un privilegio.

La declaración también aborda el compromiso cívico de Rob Reiner y su labor junto a Michele Reiner. De acuerdo con el texto, ambos dedicaron gran parte de sus vidas al bienestar de otras personas, conformando una pareja descrita como fuerte, decidida y desinteresada. Los firmantes indican que, juntos, representaron una fuerza inspiradora para su entorno.

MÁS: Susana Klein, actriz que dio voz a Mafalda y cantó el tema oficial de ‘Candy’, falleció a los 84 años

El mensaje concluye con una cita de la película ¡Qué bello es vivir!, una de las favoritas de Rob Reiner, para expresar el vacío que deja su ausencia. “Éramos sus amigos y los extrañaremos por siempre”, señala el texto, que cierra con una reflexión sobre el impacto duradero de sus vidas.

SOBRE EL AUTOR

La notas firmadas como “Redacción EC” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas. Puede conocer a nuestro equipo editorial en https://elcomercio.pe/buenas-practicas/. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro proceso editorial, escriba al correo indicado abajo

Contenido sugerido

Contenido GEC