Martín Vizcarra y Angelina Jolie
Redacción EC

En su tercer día de visita al Perú, este martes la actriz estadounidense se reunió con el presidente de la República, Martín Vizcarra, esto para tratar el tema de la crisis migratoria; por la cual miles de venezolanos han ingresado al país.

La reunión se desarrolló en el salón Mariano Santos Mateo, donde el mandatario recibe a embajadores que presentan sus credenciales. Angelina Jolie, vale resaltar, llega en calidad de embajadora de buena voluntad de la Agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR).

GRATITUD CON EL PERÚ
Durante su encuentro con el mandatario peruano, Angelina Jolie manifestó la gratitud que le expresaron los venezolanos por el recibimiento en el país.

Angelina Jolie con migrantes venezolanos en el Perú. (Foto: ACNUR)
Angelina Jolie con migrantes venezolanos en el Perú. (Foto: ACNUR)

"Estoy aquí para agardecerle a usted y a su país por la solidaridad y generosidad que han demostrado con el pueblo de Venezuela, cuyo sufrimiento es grande. Las personas con las que hablé me pidieron que le agradezca porque acá se sienten seguros", expresó la actriz, como se aprecia en el video que acompaña esta nota.

CONFERENCIA DE PRENSA

Tras la reunión, Angelina Jolie dio una conferencia de prensa junto al ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio.

La estadounidense Angelina Jolie se declaró "profundamente conmovida" por la dignidad de los cientos de miles de inmigrantes venezolanos y generosidad de los países que los acogen, como Colombia, Ecuador y Perú.

Jolie aseguró que Sudamérica afronta "una de las migraciones más masivas de su historia". La estrella de Hollywood afirmó también que esta crisis migratoria le resultó más impactante porque "era predecible y evitable".

Angelina Jolie con migrantes venezolanos en el Perú. (Foto: ACNUR)
Angelina Jolie con migrantes venezolanos en el Perú. (Foto: ACNUR)

La actriz estuvo el domingo en Lima, donde visitó un albergue que acoge a los venezolanos recién llegados a la capital peruana, y el lunes se trasladó a la frontera de Perú con Ecuador para constatar la masiva llegada diaria a territorio peruano de miles de migrantes procedentes de Venezuela.

(El Comercio/ EFE)

Contenido sugerido

Contenido GEC