Redacción EC

La Corte Superior de Justicia de Cusco ordenó que el programa de televisión , protagonizado por el actor peruano Jorge Benavides, no vuelva a ser emitido nunca más.

Como se recuerda, el proceso fue iniciado por Cecilia Paniura, Rosa Supho, Martha Quispe y Rosalinda Torres contra Jorge Benavides, Frecuencia Latina, y los ministerios de Transportes y Comunicaciones, Cultura, y la Mujer y Poblaciones Vulnerables por considerar que el programa promueve la discriminación de la mujer campesina.

En la resolución N°109, se dispone que Jorge Benavides y Frecuencia Latina se abstengan de propalar el programa cómico “La Paisana Jacinta” y otros similares que atentan contra los derechos a la dignidad humana, igualdad y no discriminación de las mujeres andinas.

“En consecuencia se dispone que los demandados Jorge Luis Luren Benavides Gallegos y la Compañía Latinoamericana de Radiodifusión S.A “Frecuencia Latina” se ABSTENGAN de vulnerar los derechos a la Dignidad Humana, Igualdad y no Discriminación, al Honor y la Buena Reputación y a la Identidad Étnica y Cultural de las mujeres andinas a través de la difusión y propalación de la comedia ‘Paisana Jacinta’”, menciona la resolución.

De igual forma, se recomienda a las carteras ministeriales “afianzar sus políticas en general y medidas de control de sus competencias” para evitar la vulneración de los derechos mencionados anteriormente.

Voto dirimente sobre caso Paisana Jacinta
Voto dirimente sobre caso Paisana Jacinta
Voto dirimente sobre caso Paisana Jacinta
Voto dirimente sobre caso Paisana Jacinta

Por su parte, Milagros Mejía, Gerente de relaciones públicas de Latina Televisión, indicó a El Comercio que hace más de ocho meses se dejó de emitir el sketch de la Paisana Jacinta en el programa “El wasap de JB” de Jorge Benavides, emitido cada fin de semana.

Además, aclararon que el programa de la Paisana Jacinta no es emitido hace “varios años” por una decisión del canal.

“Dentro de reuniones de contenido y programación se decidió ya no sacar el personaje. Esto fue una decisión interna, siempre pensando en que tenemos que trabajar contenido positivo para la audiencia”, explicó Mejía.

“Somos muy respetuosos con los comentarios que nos brinda la audiencia. Tanto la Paisana Jacinta y el Negro Mama fueron retirados hace más de ocho meses del programa de Jorge (Benavides). Esta decisión fue conversada con él. Jorge es muy talentoso y tienes otros personajes que divierten a la audiencia”, añadió la gerente de relaciones públicas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

El rey de Tiktok ‘Kunno’ agradece a Jorge Benavides por parodia

El rey de Tiktok ‘Kunno’ agradece a Jorge Benavides por parodia

TE PUEDE INTERESAR: