Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Luis Miguel: los desplantes con los que el 'Sol' de México se vengó de Luisito Rey

Tras la desaparición de Marcela Basteri y los problemas legales en los que lo dejó, Luis Miguel tomó medidas severas contra su padre en la vida real. Aquí las recordamos

La relación de  Luis Miguel y Luisito Rey tuvo un punto de quiebre sin retorno en el verano de 1989. 'El Sol' había cumplido la mayoría de edad, se había enterado de los desbalances en su patrimonio a causa de la nefasta (y dudosa) gestión de su padre y estaba golpeado por las confusas noticias sobre la desaparición de su madre. 

En ese contexto se produjo un encuentro determinante entre padre e hijo en la suite presidencial del Hotel Villa Magna de Madrid, a donde el cantante citó a su progenitor.

Luisito Rey llegó acompañado de su madre, de su pequeño hijo Sergio y de su hermano Vicente. Pero todos ellos quedaron fuera de la conversación privada en la que Luis Miguel salió con rostro desencajado y decidido a no volver a ver nunca más a su papá

Tras aquella reunión, Álex, el otro hermano de Luis Miguel, se quitó el apellido Gallego y empezó a utilizar el Basteri de su madre. 'El Sol' construyó un muro entre él y su familia española. Según contó Javier León Herrera en el libro "Luis Miguel: la historia", una serie de desplantes se produjeron ante los intentos de Luisito Rey de recuperar contacto con el hijo que más éxitos le había dado. Aquí recordamos algunos de ellos:

1. SI ESTÁS TÚ, NO VOY YO
Pese al distanciamiento, Luis Miguel se vio obligado a continuar visitando la casa de su familia paterna en España porque con ellos vivía Sergio, su hermano menor. Sin embargo, el cantante creó una dinámica para evadir la presencia del hombre que le resultaba "irritante". En una visita a Madrid con Sergino se aseguró de que Luisito Rey estuviera fuera para poder llevar al pequeño de compras por grandes almacenes. 

2. UN REGALO Y UN ADIÓS
Luisito Rey continuó intentando retomar contacto con su hijo a pesar de su férrea oposición. Así, el guitarrista español apareció en una fiesta privada realizada en el penthouse en México del cantante con un jamón de regalo para intentar romper el hielo. Los miembros de seguridad no lo dejaron pasar y le devolvieron el presente con el siguiente mensaje: "Dice que se pueden ir el regalo y el remitente".

3. NOCHE DE PAZ
El citado libro también cuenta que Luisito Rey aprovechaba las fiestas marcadas en el calendario para mover el corazón de Micky. Así, en la Nochebuena de 1990, lo llamó por teléfono para intentar hacer las paces, pero 'El Sol' le colgó el teléfono. 

4. UNA MESA PARA PAPÁ
El español volvería a estrellarse con el rechazo de su hijo durante una presentación que dio en un hotel en la capital mexicana. Luisito Rey reservó una mesa con su hermano Vicente y acudió para intentar sorprenderlo. En aquella ocasión incluso le pidió ayuda a un viejo amigo de la familia, presente en el lugar, para que interceda y le pida a Luis Miguel que reciba a su padre en su camerino. Pero al acabar el show ni lo recibió ni le contestó las llamadas posteriores.

5. EL ÚLTIMO NO
El final de los desplantes de Luis Miguel se daría en el verano de 1992, pocos meses antes de la muerte de Luisito Rey. El cantante español supo que su hijo se presentaría en su natal Andalucía con motivo de la Expo'92 de Sevilla. Luisito, nuevamente con Vicente, se mezcló entre el público presente en la Isla de la Cartuja e intentó acceder a los camerinos. Luis Miguel, sin embargo, había advertido a su equipo que no le abriera paso a nadie que se identificara como la "familia española" del cantante.

Tags Relacionados:

Luis Miguel

Luis Rey

Marcela Basteri

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada