Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Series

Los mejores momentos de Gus Fring en "Breaking Bad"

Ante el próximo ingreso de Gus Fring a "Better Call Saul", repasamos los mayores momentos del personaje en "Breaking Bad"

La presencia de Gus Fring (Giancarlo Esposito) en la tercera temporada de "Better Call Saul", precuela de "Breaking Bad", era de esperarse tras las pistas que Vince Gilligan y Peter Gould dejaron en los títulos de cada episodio del 2016. La confirmación llegó esta semana con un video, por lo cual repasamos en este artículo las grandes escenas del personaje.

PUESTO 7: GOLPE AL EGO (3x05)

¿Qué ocurre cuando la gallina de los huevos de oro ya no quiere trabajar? Gus Fring conoce la naturaleza humana y se percata que Walter White (Bryan Cranston) necesita ser el héroe de su propia historia, aquel que se sacrifica a costa de su felicidad. "¿Qué es lo que hace un hombre, Walter?", le dice Gustavo tras presentarle un laboratorio perfecto para cocinar crystal meth. "Un hombre provee. Y lo hace aunque no sea apreciado, respetado o siquiera amado. Simplemente lo soporta y lo hace. Porque es un hombre".

PUESTO 6: OJOS EN TODOS LADOS (4x02)

Cuando Walter White se percató que trabajar para Gus Fring lo llevaría tarde o temprano a la muerte, decidió matarlo. Con una pistola en la mano, todo el valor que pudo reunir y su sombrero favorito, camina hacia la vivienda del narco. Entonces su celular suena y tiene que responder. "Ve a casa, Walter", le dice Gus, quien no está a la vista. Walter siente el peligro en la noche y se va (por ahora).

PUESTO 5: LA IRA (4x01)

Gus sabe que no siempre puede ganar, pero eso no significa que la idea le guste. Tras la muerte de Gale Boetticher, Walter White y Jesse Pinkman (Aaron Paul) pasan a ser los únicos que pueden cocinar el crystal meth que tanto dinero le da a Gus. Pero Víctor, uno de sus hombres más leales, no está convencido de las palabras de Heisenberg e intenta preparar a droga por sí mismo. Gus se pone un traje de protección y, cuando ya escuchó suficiente del químico, usa una cuchilla para abrir la garganta a Víctor delante de los sorprendidos Walt, Jesse y, sobre todo, Mike Ehrmantraut (Jonathan Banks). ¿Gus mató a Víctor por haberse atrevido a llevar a cabo una idea tan tonta o solo para desfogar cólera?

PUESTO 4: SALUD (4x10)

Los mejores villanos son aquellos con los que empatizamos. "Breaking Bad" lo consiguió con White, pero también con Fring, cuya historia conocimos en la cuarta temporada. Vio el asesinato de su mejor amigo, Max Arciniega, a manos de un cartel de drogas, crimen que jamás olvidó, pero que, sobre todo, planeó vengar. Décadas después, en un viaje a México, consiguió que todos sus enemigos consuman Zafiro Añejo, un tequila envenenado. La jugada fue perfecta, aunque en el proceso Mike Ehrmantraut, su guardaespaldas, es herido. Si él hubiese estado presente cuando Walter White ejecutó el plan para acabar con Gus, la historia podría haber sido otra.

PUESTO 3: EL TÍO

El Héctor 'Tío' Salamanca y Gus tienen historia, pues el ahora anciano, postrado en una silla de ruedas, mató a Max Arciniega delante de Gus, cosa que este no olvidó y vengó años después con la muerte de los sobrinos Marco y Leonel Salamanca, así como de su nieto, Joaquín. Tras dichos ataques, Gus se reúne con Héctor para verlo sufrir.

Gustavo Fring y Héctor Salamanca. (Foto: AMC)

PUESTO 2: MORIR DE PIE (4x13)

Incluso en sus segundos finales de vida, Gus Fring mantiene los detalles que lo hacen distinto. Cuando el tío Salamanca detona el explosivo de su silla de ruedas, que destroza la mitad del rostro de Gus, este se da tiempo para acomodarse la corbata antes de caer.

PUESTO 1: SEXTO SENTIDO

En dos momentos del último episodio de la cuarta temporada de "Breaking Bad", Gus Fring podría haber presentido su muerte. Primero cuando no quiso subir a su vehículo, el cual tenía una bomba puesta por Walter; segundo, cuando se disponía a ingresar al asilo de Héctor Salamanca, el último lugar que pisaría. Los acercamientos a su cara, el silencio dice que Gus siente algo que no puede describirse con palabras.

Gus Fring. (Foto: AMC)

DATO

"Better Call Saul" regresa en algún momento del 2017 a través de Netflix.

Giancarlo Esposito publicó un video en Facebook para agradecer la buena acogida que tuvo el anuncio de su ingreso a la serie:

LEE MÁS EN TV+

Tags Relacionados:

Breaking Bad

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada