¿Jamie irá tras su padrino Murtagh en la quinta temporada de Outlander? (Foto: Starz)
¿Jamie irá tras su padrino Murtagh en la quinta temporada de Outlander? (Foto: Starz)
Redacción EC

Outlander, final de la temporada 4 | La cuarta temporada de "" tuvo un final diferente al de la cuarta novela de la saga escrita por Diana Gabaldon. En ‘Man of Worth’ (4x13), Jamie (Sam Heughan) y Claire (Caitriona Balfe) consiguen liberar a Roger (Richard Rankin) de los mohawks, aunque Ian (John Bell) debe quedarse en su lugar. En tanto, Brianna (Sophie Skelton) da a luz a su hijo y junto a su familia regresa a Riverrun.

Aunque parecía que esta entrega tendría un final feliz, en la última escena aparecen los soldados británicos buscando a Jamie para entregarle una carta del gobernador Tryon, en la que le exige formar un ejército y perseguir y matar a Murtagh (Duncan Lacroix), su padrino.

En la novela de Gabaldon, Murtagh ya está muerto y lo que el gobernador le pide a Jamie es usar la milicia para encontrar a los reguladores involucrados en un motín. Si bien debe perseguir a su padrino, sigue siendo una orden difícil aún más difícil de cumplir debido a que muchos reguladores también son Highlanders.

En conversación con el productor ejecutivo Maril Davis habló sobre los eventos del último episodio de la cuarta temporada de "", y lo que significa el cliffhanger para el futuro de la serie de Starz.

"Justo cuando pensamos que los Fraser estarán felices y contentos, y todos volveremos a estar juntos de nuevo, au contraire, las cosas se acrecientan aún más", dijo Davis. "Siempre estamos pensando en el futuro, y sabiendo que ya hemos recogido las temporadas cinco y seis, a veces cambia la forma en que planeas una temporada. Si planificas una temporada y no sabes si obtendrás otra, intenta hacer todo lo posible, a veces en detrimento de la historia, porque está tratando de concentrarse demasiado en una temporada. Saber que tenemos dos más nos dio la posibilidad de contar un tipo diferente de historia y guardar ciertas cosas y establecer algunas cosas para la próxima temporada ".

Al tener aún dos temporadas los productores vieron la oportunidad mostar un lado diferente de la relación de Jamie y Murtagh.

"Ciertamente, la próxima temporada exploraremos más sobre Jamie y Murtagh, que posiblemente estén en diferentes lados de la línea de este conflicto y lo que les sucederá. Son familia, ahijado y padrino, y para que Jamie sea puesto en esta situación, él hizo un trato con el diablo, y queríamos terminar la temporada en un cliffhanger. Esto comienza a poner la mesa para la próxima temporada preguntarse qué va a hacer Jamie", explicó Davis.

¿QUÉ PASARÁ CON MURTAGH EN LA TEMPORADA 5 DE "OUTLANDER"?

En "The Fiery Cross" ("La cruz ardiente"), novela en la que se basará la quinta temporada de "", además de la boda de Roger (Richard Rankin) y Brianna (Sophie Skelton), se celebra el matrimonio de Jocasta y Duncan Innes. Aunque este último no existe en la serie. Sin embargo, tal vez esta escena se plasme con otro personaje.

Después de escapar de la prisión, Murtagh llegó a Riverrun, en donde protagonizó constantes enfrentamientos con Jocasta para finalmente actuar como enamorados. ¿Estos personajes tendrán un romance?

"Todavía estamos trabajando en eso, obviamente. Estamos en la sala de escritores de la temporada cinco mientras hablamos. Pensamos que sería muy divertido si Jocasta y Murtagh se reunieran. Hemos visto a Murtagh con una chica al azar aquí y allá en temporadas pasadas, pero además de su profundo amor por Ellen, la hermana de Jocasta y la madre de Jamie, nunca hemos explorado realmente la vida amorosa de Murtagh. Jocasta ha pasado por unos cuantos esposos, pero ambos son tan luchadores y de alta calidad, de la mejor manera posible, que pensamos que sería muy divertido verlos juntos y una gran sorpresa", reveló el productor ejecutivo.

Davis explicó que los productores tomaron esta decisión no solo por la dinámica combativa que había entre ellos sino por la historia compartida. "¡Piensas que estos dos nunca serán amigos y luego terminan en la cama juntos! Pensamos que era divertido desempacar la historia de fondo al pensar que Jocasta probablemente estaba enamorada de Murtagh cuando era más joven, pero obviamente Murtagh solo tenía ojos para su hermana y cómo tal vez ha encendido esa llama con el paso de los años. Murtagh tiene un espíritu afín a Jocasta, y pensamos que funcionó muy bien. A dónde va su relación, ¿quién sabe? Eso es algo de lo que todavía hemos hablando".

TAGS RELACIONADOS