"The Walking Dead" 7x08: reseñamos el episodio
"The Walking Dead" 7x08: reseñamos el episodio

Negan y Rick tienen una charla en Alexandria. Mejor dicho, Negan habló y Rick mantuvo la boca cerrada en el final de media temporada de "" de Fox, episodio que dejó mucho que desear, pero que es coherente con la caída de emociones en esta historia.

A continuación, spoilers de "The Walking Dead" 7x08: "Hearts Still Beating"

Esta semana "The Walking Dead" pagó una deuda pendiente de la temporada: mostrar en un episodio qué pasa con cada personaje: Rick y Aaron consiguen recursos, Michonne fracasa en hallar la base de los Saviors, Carol y Morgan debaten si The Kingdom debe luchar o no contra Negan, la vida de Maggie en Hilltop, y Daryl, quien escapa de su prisión.

"The Walking Dead" hizo buenos episodios cuando solo se enfocó en pocos personajes. Así fue con el capítulo de Daryl en The Sanctuary y, en menor medida, cuando Morgan y Carol conocen a Ezekiel. En el resto de la temporada el efecto se desarrolló a medias: tras un inicio de temporada contundente (la muerte de Glenn y Abraham), darle un bajón emocional no fue la mejor decisión (incluso hubo una disminución de audiencias en EE.UU.).

De lo antes mencionados solo vale la pena destacar el desfogue de Daryl (Norman Reedus), quien mata a uno de los Saviors en el escape; mientras que Michonne (Danai Gurira) la imposibilidad de negociar con el enemigo.

En Alexandria, las intenciones de Spencer Monroe (Austin Nichols) se revelan: hablar con Negan para convencerlo de matar a Rick Grimes al decir “mi madre fue una gran líder, así que yo también lo seré”. Un argumento pegado con baba.

Negan (Jeffrey Dean Morgan) no aprecia que alguien hable a espaldas de Rick, quien rebelde como es al menos cumple con el trato y se juega el pescuezo para recolectar recursos. Negan saca su cuchillo y hace que las entrañas de Spencer salgan a tomar el sol.

Este fue el momento que elige Rosita Espinoza (Christian Serratos) para disparar la bala que Eugene le fabricó. Estuvo cerca de Negan, pero solo le dio a Lucille. Puedo creer que haya fallado, eso es usual con las armas de fuego, pero no que solo haya querido un proyectil para matar a Negan. Se supone que estamos ante personas conscientes de la necesidad de disparar varias veces para darle a un objetivo. No es verosímil pretender matarlo de un solo tiro como si fuese Deadshot.

En fin, tras ello Negan usa la cabeza y descubre que la bala de Rosita es de fabricación casera. Una cosa lleva a la otra y Negan toma prisionero al creador del proyectil, Eugene. En esas también murió Olivia por decisión de Arat.

Ante ambas muertes Rick solo atina a llorar. El pobre tipo ya ha tenido suficiente en toda la temporada y este fue su límite. Tras una conversación con Michonne, decide ir a Hilltop para ver a Maggie, quien tuvo el sentido común de sugerir desde el inicio que Negan debía ser combatido. Lo que sigue es obvio: habrá guerra.

El episodio de "The Walking Dead" tuvo duración adicional, como si no fuese suficiente tortura apreciar el aburrimiento de siempre. Si todo sigue como en el cómic, los próximos episodios deberían mostrar una confrontación bélica, donde sería imperdonable cometer los mismos errores.


MÁS DE THE WALKING DEAD...

Contenido sugerido

Contenido GEC