El primer episodio de “The Witcher” se imitió el 20 de diciembre de 2019. El programa es todo un éxito para Netflix. (Foto: Netflix)
El primer episodio de “The Witcher” se imitió el 20 de diciembre de 2019. El programa es todo un éxito para Netflix. (Foto: Netflix)
Redacción EC

, a pesar de sus críticas divisivas, es un éxito para Netflix. A lo largo de cuatro semanas de lanzamiento, unos 76 millones de hogares a nivel global vieron el drama de fantasía creada por Lauren Schmidt Hissrich.

Según el reporte de la plataforma de streaming, “The Witcher" está en camino “a tener la primera temporada más grande para un original de Netflix hasta el momento”.

Sobre su nueva forma de medir el éxito de sus series, Netflix explicó lo siguiente: “Nuestra nueva metodología es similar al iPlayer de la BBC en sus clasificaciones basadas en ‘solicitudes’ para el título, artículos ‘más populares’ en The New York Times, que incluyen a aquellos que abrieron los artículos, y los recuentos de visitas de YouTube”.

"De esta forma, los títulos cortos y largos se tratan por igual, nivelando el campo de juego para todos los tipos de nuestro contenido, incluido el contenido interactivo, que no tiene una longitud fija”, agregó.

Sinopsis

“The Witcher” es la adaptación televisiva de la saga literaria creada por Andrzej Sapkowski. La trama se desarrolla en un mundo oscuro y adulto en el que habitan criaturas fantásticas propias de la mitología europea del este.

El brujo Geralt de Rivia es el protagonista y destaca por ser un antihéroe diferente, un cazador de bestias profesional pero solitario. Geralt tiene problemas para sentir que encaja en el mundo pues quienes le rodean son malvados, incluso más que las bestias que caza. Su vida cambia cuando descubre a una poderosa hechicera y a una joven princesa que guardan un peligroso secreto que no quieren que sea desvelado. La hechicera que vivió en Vengerberg, Yennefer, tuvo una dura experiencia vital desde pequeña pero que le ha hecho ser más fuerte. Pronto surge el verdadero amor entre Geralt y ella superando las adversidades que se les muestran.

La segunda temporada de “The Witcher” está programa para el 13 de noviembre de 2019.

TAGS RELACIONADOS