"Blood Origin" explorará el origen de los 'witcher' (brujos), orden de cazadores de monstruos a las que pertenece Geralt de Rivia (Henry Cavill). (Foto: Netflix)
"Blood Origin" explorará el origen de los 'witcher' (brujos), orden de cazadores de monstruos a las que pertenece Geralt de Rivia (Henry Cavill). (Foto: Netflix)
Juan Luis  Del Campo

causó sorpresa hoy al anunciar un ‘spin-off’ para la exitosa serie “”, protagonizada por . Bajo el título de “Blood Origin” (“Origen de la sangre”), esta precuela estará ambientada 1.200 años antes de las aventuras de Geralt de Rivia y contará la historia del primer ‘witcher’ (brujo), la casta de cazamonstruos sobrehumanos a la que pertenece el protagonista de la serie principal.

MIRA: “The Witcher”: los monstruos de la serie y su origen en la mitología euroasiática

“1.200 años antes de Geralt de Rivia, el mundo de los monstruos, los humanos y los elfos se juntó en uno, y el primer ‘witcher’ apareció”,

Este es el segundo ‘spin-off’ anunciado por el servicio de streaming, el cual hace unos meses ya había anunciado “The Witcher: Nightmare of the Wolf” (“La pesadilla del lobo”), una serie animada con Vesemir, el mentor de Geralt, como protagonista.

El programa, cuya fecha de salida todavía no ha sido anunciada, estará a cargo de Declan de Barra, quien fue guionista en la primera temporada de “The Witcher”. Lauren Schmidt Hissrich, ‘showrunner’ de la serie principal, será productora ejecutiva de “Blood Origin”, mientras que Andrzej Sapkowski, escritor de las novelas originales, ha sido contratado como un consultor creativo.

Aunque todavía no hay demasiados detalles sobre la nueva serie, ni siquiera su fecha de salida, Barra ha adelantado al menos qué preguntas responderá su serie.

“Una pregunta que ha estado siempre en mi cabeza desde que leí los libros de ‘The Witcher’: ¿Cómo era el mundo de los elfos antes de la cataclísmica llegada de los humanos?”, dijo en un comunicado “Siempre he estado fascinado por el alza y caída de las civilizaciones, como la ciencia, los descubrimientos siempre florecen justo antes de su caída”.

LA CONJUNCIÓN DE LAS ESFERAS

El período explorado por Declan es uno que el propio Sapkowski ha dejado ambiguo en las novelas de “The Witcher”. Sorprenderá saber para aquellos que solo tienen un conocimiento superficial de la franquicia, pero los humanos no son originarios del planeta donde ocurren los sucesos de la saga. Según los libros, los humanos llegaron a esta tierra 1.500 años antes junto a los monstruos, vampiros y otros seres durante un evento llamado conjunción de las esferas, donde las barreras entre varias dimensiones se debilitaron lo suficiente para que los habitantes de varios planos cruzaran.

Aunque las novelas no hablan mucho de este periodo, el hechicero Avallac'h hace referencia a la llegada de los humanos como refugiados en "La torre de la golondrina".

“Y súbitamente llega la conjunción de las esferas y tú, tu gente, aparecen aquí. Sobrevivientes humanos, que vienen de otro mundo, tu antiguo mundo, el cual lograron destruir completamente con sus todavía manos peludas, menos de cinco millones de años después de evolucionar como especies”.

La conjunción de las esferas también trajo magia al mundo, la cual sirvió para que los habitantes del Continente, lugar donde ocurren la mayoría de las aventuras de la saga, pudieran defenderse de las nuevas y monstruosas amenazas. Será en este periodo en el que parece que la serie tendrá lugar, con las razas civilizadas creando a los ‘witchers’ (brujos) para pelear contra estas criaturas.

LOS BRUJOS

El otro factor importante en la nueva serie será la creación de los 'witcher' o brujos, los guerreros mutantes diseñados para batallar con amenazas sobrehumanas. Durante la época de Geralt de Rivia, esta orden está dividida en varias escuelas, siendo la suya la escuela del lobo, aunque todas están en decadencia por una mezcla de menor requerimiento de sus trabajos así como prejuicios contra las razas no humanas.

El origen de estos guerreros es también ambiguo en los libros. Geralt es llamado un mutante por varios de sus detractores y se sabe que él tuvo un largo entrenamiento físico y mental para pasar por un peligroso proceso llamado la Prueba de las hierbas antes de convertirse en un verdadero ‘witcher’.

Sapkowski describe el proceso, el cual requiere la participación de un mago entrenado, en “La sangre de los elfos”:

En el tercer día todos los niños murieron salvo uno, varón y de apenas 10 años. Hasta ahora agitado por una locura súbita, cayó inmediatamente en un profundo estupor. Sus ojos mantuvieron una mirada vidriosa, incesantemente con sus manos agarraba ropas, o las movía en el aire como si delirantemente cogiera una pluma. Su respiración se hizo más ruidosa y áspera; sudor frío, húmedo y apestoso apareció en su piel. Cuando se le dio más del elixir por sus venas, las convulsiones regresaron. En esta ocasión tuvo un sangrado nasal, el toser se convirtió en vómito, hasta que el varón se debilitó y quedó inerte.

Por dos días más los síntomas continuaron. La piel del niño, hasta ahora cubierta de sudor, se secó y se volvió caliente, el pulso dejó de ser fuerte y completo - aunque manteniéndose con la fuerza habitual, lento antes que rápido. No se despertó más, ni gritó.

Finalmente llegó el séptimo día. El niño despertó y abrió los ojos, y sus hijos eran como los de una víbora.

Como consecuencia de la Prueba de las hierbas, los participantes adquieren fuerza y reflejos sobrehumanos, longevidad, así como sus distintivos ojos parecidos a los de un gato que les permiten ver en la oscuridad. Adicionalmente adquieren una resistencia a sustancias tóxicas y enfermedades, pero quedan completamente estériles.

Con uno de los propósitos anunciados de la serie el explorar cómo los brujos aparecieron por primera vez, suponemos que la serie “Blood Origins” también revelará como los magos lograron dar con la fórmula que permite crear a estos guerreros.

VIDEO RECOMENDADO

Katy Perry viste de sonrisa el Tomorrowland digital antes de dar a luz

Katy Perry viste de sonrisa el Tomorrowland digital antes de dar a luz 26/07/2020

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS