Claudia Dammert. (Foto: Nancy Chappel/ El Comercio)
Claudia Dammert. (Foto: Nancy Chappel/ El Comercio)
Redacción EC

, actriz que falleció la tarde del domingo a los 68 años de edad, compartió en días atrás una reflexión sobre lo que para ella era la muerte y lo que esperaba de ella cuando le llegara el momento.

"¿Será que la Muerte es mi amiga desde hace tanto tiempo y por eso no me entristece su aparición? ¿Será que me entiendo semilla, flor, fruto, madurez, muerte, descomposición, para volver a un nuevo ciclo de vida? ¿Será que siento mi inmortalidad y sé que este cuerpo en el que ahora habito está sólo en tránsito? ¿Será por ello que cuando leo que alguien ha 'muerto' no me sorprende. Simplemente me digo: 'Llegó su momento de partir, ya llegará el mío'",  escribió la actriz el 2 de noviembre.

"Lo que sí, me hago el firme propósito y le pido todos los días al multiverso-Dios-Diosa que todo lo sabe y nos presta su sabiduría que, cuando llegue mi momento de desencarnar hacia otros planos, esté preparada y sea lo más consecuente y coherente posible para que mi partida sea una fiesta para todos los que me conocieron", continuó Claudia Dammert en la publicación de Facebook.

Claudia Dammert empezó su carrera actoral en los años setenta y destacó, en el teatro, por su incursión  en los unipersonales, en los que retrató personajes que, con humor, retrataban a las clases altas de Lima.

Entre sus últimos proyectos destacaron las películas "Cementerio general 2" y "Deliciosa fruta seca", su primer rol protagónico en el cine.

En el teatro destacaron sus recientes papeles en las obras "Reglas para vivir", con la que fue reconocida con el Premio Luces 2016 a la Mejor actriz de teatro; "Crónica de una muerte anunciada", que se presentó también fuera del Perú; y "Agosto (Condado de Osage)".

En Facebook, Claudia Dammert tenía una cuenta pública con más de 7 mil seguidores.

Contenido sugerido

Contenido GEC