Gordo Casaretto. (Foto: Agencia Andina/ Archivo)
Gordo Casaretto. (Foto: Agencia Andina/ Archivo)
Redacción EC

Uno de los cómicos más recordados de la televisión ha dejado de existir. Alejandro Romero (72), más conocido como el , falleció la tarde de este martes, según confirmó Patricia Tragodara, esposa del artista, a "El Comercio".

De acuerdo al relato posterior de Viviana Romero, hija del fallecido artista, su padre estuvo internado hasta el lunes en el Edgardo Rebagliati. "salió del hospital, salió, como quien dice, a morir en su casa", afirmó la hija del 'Gordo', cuyos restos serán velados en el Ministerio de Cultura.

La salud del humorista se vio perjudicada en 2015, año en el que  fue internado de emergencia en el hospital Edgardo Rebagliati tras sufrir un infarto cerebral. En diciembre, debido a una fuerte infección que presentaba, los médico tomaron la drástica decisión de amputarle una pierna para salvarle la vida.

En 2017, la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, y el entonces primer Vicepresidente de la República, Martín Vizcarra,  solicitaron al Congreso de la República aprobar que se otorgue una pensión de gracia a tres artistas peruanos. Entre ellos el Gordo Casaretto.

Luego, el entonces ministro Salvador del Solar nombró al actor Personalidad Meritoria de la Cultura. Del Solar declaró en aquella ocasión: "Este reconocimiento, además de lo que simboliza, representa uno de los requisitos elementales para una eventual pensión de gracia".

En diciembre de ese año se hizo efectivo el pedido.

Alejandro Guillermo Romero Cáceres fue una de las figuras más reconocidas del humor en el Perú. En TV su último trabajo fue en el programa "El especial del humor". En 2017 tuvo su primera incursión en el cine con una aparición especial en la premiada "Rosa Chumbe".

Fue con Miguel Barraza que el Gordo Casaretto formó una de las duplas más queridas de la comicidad. En entrevista con Fernando Vivas, Barraza recordó que fue él quien descubrió al comediante: "Yo lo descubrí al 'Gordo' en los gallos", afirmó tras asegurar que para ese tiempo este ya tenía como muletilla su hoy inolvidable frase: "te advierto".

Al enterarse de la noticia de la muerte de su amigo y compañero, Barraza le dijo a "El Comercio": "La última vez que lo vi fue hace una semana y media. Fui al hospital con 'Melcochita'. Hicimos reír a mi hermano. Ha sido mi gran compañero. Se ha ido un grande".

En una entrevista con Milagros Leiva, Alejandro Romero recordó que el origen de su apodo se remonta a su juventud, mucho antes de salir en la TV. Sus amigos de barrio le encontraron parecido con el futbolista Enrique Casaretto y lo empezaron a llamar así.

Contenido sugerido

Contenido GEC