Follow @vamos_ecpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Bucear es una experiencia maravillosa que te permite ver otro rostro del planeta, el mundo submarino. Y aunque hay varios lugares para realizar esta actividad, hay uno que destaca por su geografía única: la fisura de Silfra en Islandia.
¿Qué hace tan especial a Silfra? Pues al sumergirte en sus aguas en realidad estás nadando entre las placas tectónicas de Norteamérica y Eurasia. Año a año, ambos continentes se van separando lentamente unos dos centímetros en promedio causando movimientos telúricos de varias intensidades.
-
El agua de la fisura de Silfra es apta para el consumo pues es filtrada naturalmente por la superficie volcánica y la lava que está bajo la tierra. Su origen es glaciar por lo que la temperatura es baja todo el año, entre 2° y 4° centígrados.
Otro de los atractivos de Silfra es que agua peculiarmente cristalina. La visibilidad es de casi 100 metros, por lo que lo convierte en uno de los destinos preferidos de los buzos. (function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.4&appId=465882020151522”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));Vamos