Un día como hoy, 12 de junio, nace Ana Frank, una niña judía alemana que es mundialmente conocida gracias al “Diario de Ana Frank”. En Ámsterdam se encuentra un museo dedicado a la diarista que junto con su familia y cuatro personas más se ocultó de la persecución de los nazis en los cuartos más oscuros al fondo del edificio para poder sobrevivir.
A esta estructura se le llamó la Casa de Ana Frank y abrió sus puertas el 3 de mayo de 1960. Tras la publicación del libro varios visitantes se interesaron por ver los cuartos y el museo. Más más de 9 mil personas visitaron la casa el primer año y el número fue incrementando con el paso del tiempo.
Actualmente el museo cuenta con una tienda donde podrás encontrar publicaciones del diario en distintos idiomas, visitas guiadas en grupo, accesos a minusválidos y también visitas guiadas con niños.
EL DATO
Si quieres visitar la Casa de Ana Frank puedes comprar las entradas en línea aquí, imprimirlas y presentarlas en la puerta del museo. El número máximo de compra de entradas online es de 14 personas.
Para conocer los precios y los horarios de visita haz click aquí.