La Torre Eiffel puede acaparar toda la atención de quienes visitan Francia. Y a veces se olvida, que el país galo tiene más que ofrecer. En esa lista, podríamos incluir al parque Futuroscope, ubicado en la periferia de Poitiers, a 342 km al suroeste de París. Este parque temático, dirigido a los fanáticos de la tecnología y la arquitectura moderna, basa sus atracciones en la multimedia, tecnologías cinematográficas, audiovisuales y robóticas para emular un mundo futuro.
Futuroscope se ha posicionado como el segundo parque temático francés más visitado desde su apertura en 1987. En ese entonces, el emblema del parque era una esfera colocada sobre un prisma triangular, que representaba la arquitectura moderna en formas geométricas. Desde el 2003, su símbolo representativo es el Kinémax, un pabellón de colores que simboliza el futuro, la imagen, la emoción y el conocimiento.
Algunos de los entretenimientos que encontrarás en este parque son: La máquina del tiempo de los Rabbids, baile con robots, aventuras en 4D, Lady Ô que es un espectáculo nocturno con efectos láser en el lago, La Vienne dinámica, una película vista desde sillas simuladoras de movimiento, en la que acompañamos a un novio a llegar a tiempo a su boda, y otras más.
Los paquetes de entrada también se pueden comprar en pareja o en familia. La entrada por persona es de €42. Encuentra más información aquí http://es.futuroscope.com/