Newgrange: las tumbas de más de 5.000 años de antigüedad - 3
Newgrange: las tumbas de más de 5.000 años de antigüedad - 3
Redacción EC

 

Si sientes una atracción por descubrir más de las culturas antiguas y su impresionante arquitectura, no te puedes perder Newgrange en el condado de Meath, Irlanda, una tumba con más de 5.000 años de antigüedad, considerado una de las estructuras megalíticas más importantes de Europa.

 (Foto: Shutterstock)

(Foto:Shutterstock)

Newgrange consiste en un enorme montículo hecho de piedra tallada por el hombre y de turba, un material orgánico. El interior es circular y tiene 97 grandes guardacantones o postes de piedra, coronado por un muro inclinado hacia adentro de cuarzo blanco y granito. Su construcción tardó más de 40 años.

 (Foto: Shutterstock)

(Foto:Shutterstock)

Además de funcionar como tumba, Newgrange también es conocido por ser uno de los relojes solares más antiguos. Durante el solsticio de invierno en el hemisferio norte el 21 de diciembre, la estructura se alinea con la salida del sol y sus rayos penetran hasta el centro de la habitación, señalando el día exacto del inicio de la temporada fría.

 (Foto:Shutterstock)

(Foto:Shutterstock)

Los tours por Newgrange se hacen únicamente con guías de su centro de visitantes. Los recorridos son diarios y cuestan tres euros para adultos y 2 euros para niños.

 

Contenido Sugerido

Contenido GEC