Río de Janeiro es una de las ciudades favoritas de muchas personas en el mundo entero. Gracias a que cuenta con hermosas playas y lugares turísticos que son todo un sueño para los viajeros. Además, en este destino se celebra una de las fiestas más populares de todo el mundo: “los carnavales”.
Los carnavales de Río de Janeiro son una explosión de color, diversión y baile que vale la pena vivir y disfrutar al menos una vez en la vida. Para que el viaje sea todo un éxito es importante tener presente algunos consejos que te permitirán vivir una experiencia inolvidable.
(Foto: Shutterstock)
2/6
Las entradas y el lugar en el Sambódromo
Los carnavales de Río de Janeiro se viven en toda la ciudad, pero el lugar donde se desarrollan es el Sambódromo. Aunque no es necesario ir todos los días, al menos durante un día se debe visitar para vivir los espectaculares desfiles de las escuelas de samba que arman todo un show durante esos días. Para evitar inconvenientes las entradas se deben obtener de forma online y con antelación para garantizarse una buena ubicación. Los conocedores aconsejan no comprarlas en la puerta del Sambódromo, ya que el riesgo de pagar una cantidad excesiva se multiplica. El recinto está dividido por sectores, siendo el 5 y el 3 una buena elección por su precio ajustado y buena visibilidad. El 9 está reservado a los turistas y eso implica que las entradas cuesten más. (Foto: Shutterstock)
Shutterstock3/6
Vigilar las pertenencias
El Sambódromo es un lugar seguro al que se puede acudir perfectamente con la cámara de fotos para tomar todas las imágenes que se quieran. Sin embargo, es recomendable no llevar una excesiva cantidad de dinero y hacer una copia del pasaporte, para así dejar el original en el hotel, ya que en grandes aglomeraciones como ésta, los carteristas intentan aprovecharse de los turistas. Además, existen varias zonas en Río de Janeiro que se recomiendan no visitar o si se hace sea con movilidad. (Foto: Shutterstock)
Shutterstock4/6
Los blocos, otra manera de disfrutar el carnaval
Río es una fiesta en carnavales, y no solo en el Sambódromo. Las calles de la ciudad acogen diferentes actos en los que contemplar el colorido de esta celebración. Uno de ellos es el desfile de los blocos, pequeñas agrupaciones que recorren los barrios con disfraces, baile y música. Hay más de medio millar de blocos en Río de Janeiro y disfrutar de sus desfiles e, incluso, unirse a ellos, es totalmente gratis. Convirtiéndose en otra forma de disfrutar el carnaval. (Foto: Shutterstock)
Shutterstock5/6
Visita los lugares turísticos post carnaval
Río de Janeiro cuenta con muchos lugares turísticos y durante los carnavales visitar cualquier atractivo turístico puede ser todo un caos por la cantidad de turistas. Si quieres conocer la ciudad es aconsejable que el viaje se prolongue durante los días posteriores a la celebración. De esta forma no vas a tener que esperar toda una mañana para acceder a un destino, por ejemplo, al cerro del Corcovado. (Foto: Shutterstock)
Shutterstock6/6
Preparar el viaje con anticipación
Durante el carnaval el movimiento turístico en Río de Janeiro es impresionante. Por este motivo, si estás pensando en viajar a este destino, lo mejor es realizar tus reservas de vuelos, hoteles y entradas del Sambódromo con bastante tiempo de anticipación. En primer lugar para no quedarte sin espacio y, en segundo, para no terminar pagando precios altísimos. (Foto: Shutterstock)