Viaja a bordo de un barco de la Primera Guerra Mundial
Viaja a bordo de un barco de la Primera Guerra Mundial
Redacción EC

Hay lugares y cosas que cuentan una historia y nos conectan con el pasado. El barco MV Liemba es una de ellas pues, aunque hoy sea uno de los principales medios de transporte en el Lago Tanganica, su misión original era defender las colonias alemanas en África durante la Primera Guerra Mundial.

El nombre original de este barco fue Graf von Goetzen, bautizado en honor al gobernador de las colonias. Cuando inició la guerra, este barco era una gran arma alemana para defender su territorio y era temido por sus enemigos debido a su potencia y poder. Pero al empezar a tener problemas para defenderse, el ejército decidió echar a pique el Graf von Goetzen.

Años después, el enorme barco fue recuperado, reparado y puesto en funcionamiento con el nuevo nombre de MV Liemba. Hoy su propósito es muy diferente pues ayuda a los residentes de Tanzania y Zambia a mantenerse conectados y poder realizar intercambios comerciales.

Con casi 100 años encima, el Liemba sigue navegando las aguas del Tanganika como un pedazo de la historia que aún sobrevive y que todos pueden conocer. El viaje entre Tanzania y Zambia tarda aproximadamente tres días y la comodidad depende según la clase del boleto que el viajero compra y va desde una cabina de lujo hasta ir solo sentado en la cubierta. 

Contenido sugerido

Contenido GEC