Cinco consejos para dar el apretón de manos perfecto
Cinco consejos para dar el apretón de manos perfecto

Cuando éramos niños, nos enseñaron que dar la mano es un acto de educación. Pero en el trabajo, un apretón de manos elegante y con soltura puede crear una buena impresión en la persona con quien quieres interactuar. Por eso aquí te dejamos algunos :

1. Levántate, si estás sentado. Si permaneces sentado cuando te presentan a alguien, esto es solo señal de indiferencia, levántate de la silla y da la mano, a menos que estés comiendo. En este caso puedes esperar a que hayas terminado tu comida para dar la mano. 

2. Confianza. Saluda a la otra persona con la cabeza erguida y las manos a los costados, no tan firme. 

3. Manos libres. Las personas que llevan las manos en los bolsillos generan desconfianza, por lo que es mejor tenerlas afuera. Asegúrate que tu mano derecha esté libre para darle la mano a otra persona. Si sueles llevar llaves, celular o cartera colócalo en la mano izquierda antes de saludar. 

4. Sonríe pero no tanto. Si sonríes por mucho tiempo al dar la mano, puedes brindar la impresión de ser una persona sumisa, manipulable y poco inteligente. No exageres.

5. Mira a los ojos. Entablar contacto visual con la otra persona da una sensación de confianza y deseo de interacción, pero no lo hagas por mucho tiempo. En los hombres es recomendable hacerlo por tres segundos sin pestañear y en el caso de las mujeres, no se debería mantener más de cinco segundos. 

Fuente: Zass de Patti Wood. 

 

Contenido sugerido

Contenido GEC