El quinua bowl es una receta ideal para la salud, por ser rica en minerales esenciales como el hierro y magnesio. Además, mantiene el estómago satisfecho hasta la hora del almuerzo.
Por si fuera poco, prepararlo resulta muy divertido, pues no se ajusta a una receta exacta, al ser la quinua un alimento tan versátil, los topping con los que se acompañen pueden ser las frutas frescas y secas que más te agraden.
Los chefs de la marca LG, nos dan una alternativa de cómo preparar un quinua bowl.
Para el tazón de quinua: 1/2 taza de quinua cruda que equivale a 150 gramos, 1 taza de leche de coco (si deseas una versión más ligera, puedes utilizar media taza de leche de coco u otro tipo de leche y media taza de agua), 1/2 plátano y 1 cucharada sopera de canela.
Para los toppings: 2 cucharadas soperas de trozos de coco, 2 cucharadas soperas de granola, 1/2 plátano, jarabe de dátil o jarabe de arce (o cualquier otro edulcorante) y 3 cucharadas soperas de yogurt.
Preparación: Lava la quinua cruda, enjuágala y cuélala para evitar rastros de agua. Luego mézclala con la leche de coco y ponla en el horno microondas por 20 minutos. A la par, aplasta medio plátano y agrégale una cucharada sopera de canela.
Cuando la quinua esté lista, mézclala con el plátano previamente aplastado y añádele agua si lo necesita. Añade los toppings, para eso corta la otra mitad del plátano en trozos, y agrega el coco, la granola, un poco de yogur y jarabe de dátil si lo quieres un poco más dulce. ¡Y listo!