MDN
aladdin
Redacción EC

Uno de los clásicos más queridos de Disney vuelve a la pantalla grande, pero esta vez en versión real. Naomi Scott y Mena Massoud protagonizan '', que se estrenó este jueves en todos los cines a nivel nacional.

Como sabemos, la cinta cuenta la historia de un joven llamado Aladdín (Mena Massoud) que descubre una lámpara mágica y con la ayuda del genio que se libera de ella, intenta convertirse en un príncipe para conquistar a la hija del sultán, la princesa Jasmine (Naomi Scott), de la que está enamorado. 

Para el regreso de este clásico, dirigido por Guy Ritchie, Disney ha llamado a Michael Wilkinson, quien estuvo nominado al Oscar por 'La gran estafa americana', para que se encargue de todo el impresionante vestuario del film. Como en la película el origen geográfico y las etnias son muy importantes para la caracterización de los personajes, el especialista viajó a África, Oriente Medio, Turquía y Pakistán para encontrar las telas y tejidos perfectos.

A lo largo del film, se puede apreciar que hay una gran diferencia de vestuario entre la gente del reino ficticio de Agrabah y la familia real. En el caso de la princesa Jasmine, su vestuario estuvo inspirado en el sur de Asia, con vestidos hechos a base de sedas y bordados.  Los tonos de los diseños son estridentes para reflejar su personalidad y siempre con joyas turquesa. “Tiene todos los vestidos con los que podría soñar, pero en realidad la protagonista lo que quiere es salir de palacio y ver a la gente", dijo la actriz.

En cuanto a los vestuarios de Aladdin, la transformación es clara. El joven pasa de ser pobre a convertirse en un príncipe que luce una túnica blanca con detalles dorados. 

¿Quieres conocer más detalles del vestuario del film? Recorre la galería que acompaña esta nota y descubre todo sobre el increíble vestuario de Aladdin, el clásico de Disney. 

Contenido Sugerido

Contenido GEC