El albergue Wasi wau, ubicado en Cieneguilla, acoge aproximadamente a más de 80 perros de todas las edades.
El albergue Wasi wau, ubicado en Cieneguilla, acoge aproximadamente a más de 80 perros de todas las edades.
María Alejandra López

Todos los 23 de marzo, en Estados Unidos, se celebra el National Puppy Day, una fecha que se estableció para concienciar acerca de la importancia de adoptar cachorros. Si bien esta celebración nació en Norteamérica, hoy se celebra en varios países alrededor del mundo.

Para conmemorar este día, comparte la historia de cinco cachorros del albergue , que hoy buscan una familia adoptante y un hogar lleno de amor.

A pesar de su corta vida, estos perros han atravesado circunstancias muy difíciles en las calles, y hoy son la prueba de que es posible tener una segunda oportunidad de vida.

1. Chapita


Esta pequeña tiene aproximadamente tres meses. Según cuenta Majo Morales, encargada de ‘Chapita’ fue rescatada en Pucusana. Hoy vive en el albergue junto a su mamá y sus dos hermanos, Bidón y Botella, y se encuentra a la espera de una familia adoptante.


2. Waype


En sus 4 meses de vida, Waype ha tenido que luchar contra la , enfermedad de la que hoy viene recuperándose. “La encontramos en Carabayllo. Si bien estaba moribunda, unos señores la estaban vendiendo en las calles”, recuerda Morales.

Es una perrita muy amorosa, que se encuentra en búsqueda de un hogar en el que pueda jugar, crecer y recuperarse con tranquilidad.


3. Colocha


“Colocha llegó desde la frontera de Perú con Colombia. Un señor la encontró moribunda, y la trajo caminando. Ahora está con nosotros y, felizmente, logró salvarse”, dice Morales.

Al igual que Waype, Colocha también viene recuperándose de la erliquia. Si bien tiene esta enfermedad, es una perrita muy juguetona y amorosa.


4. Manzana


La pequeña ‘Manzana’ necesita una familia adoptante que pueda darle la atención y los cuidados que necesita para poder vivir con tranquilidad. “Es una perrita especial, ya que es discapacitada, y utiliza pañal”, explica Majo Morales.

Sin embargo, Manzana nunca se detiene: ella ama explorar el albergue y jugar con los otros Wufs que viven junto a ella.


5. Chubo


“Chubo es un perrito discapacitado y ciego, pero igual es un Wuf muy independiente, juguetón y amoroso”, revela Morales. Tiene solo tres meses de edad y, al igual que Manzana, busca una familia adoptante que pueda darle tiempo y calidad de vida.

¡No compres, adopta! Ingresa a y encuentra a un Wuf ideal para ti. Hay cientos de perros esperando una familia.

Contenido sugerido

Contenido GEC