Todos los días, miles de familias encuentran un lugar -ya sea propio o alquilado- para establecer su hogar. Sin embargo, muchas veces, la emoción puede durar poco al percatarse que los espacios necesitan ser amoblados y decorados.
En esta nota, te daremos cinco consejos básicos para que inicies la decoración y amoblado de tu vivienda con elementos básicos. Según la especialista en decoración de Panorama Hogar, Ericka Huamán, es necesario crear tu estilo antes de empezar a comprar los muebles.
“Puede ser rústica, moderna, colonial o cualquier otra, lo importante es que todos en casa estén de acuerdo con el estilo para que todo sea armonioso... En Panorama Hogar contamos con asesoría gratuita, ya sea en tienda física como en los canales e-commerce”, señaló Huamán sobre el primer paso.
MIRA: 5 ideas para ambientar un departamento pequeño
MUEBLES
En el interior es importante que en la selección del mobiliario y los accesorios se considere aquellos que mejor se adapten a los hábitos y espacios de cada habitante. Es preferible mandar a fabricar tus propios muebles, pues así tendrás la certeza de que sean de la medida correcta. Entre los infaltables están: un recibidor, un espejo, sofá y cuadros para dar vida a las paredes.
MENOS ES MÁS
No es recomendable sobrecargar el hogar. La simplicidad es el mejor elemento en el diseño moderno. Una casa sencilla, limpia y funcional es lo ideal para lograr el mejor estilo.
MIRA: Ideas para configurar una adecuada iluminación interior
ILUMINACIÓN
El uso de iluminación natural es importante; sin embargo, no todos tienen acceso a este tipo de luz. Como alternativa existen las lámparas de pie, que pueden dar gran iluminación a los espacios.
COJINES
Hay que encontrar el balance en este implemento. Lo ideal es colocar uno más que las plazas que tiene el sofá. Es decir, si el sofá es de tres, con cuatro cojines bastará.
MIRA: Home office en tiempos de coronavirus: claves para ambientar tu espacio de trabajo en casa
CENTRO DE MESA
Para decorar este espacio es mejor dos objetos grandes que muchos pequeños. De esta manera se evita el desorden. Pueden ser unos libros de fotografía o de arte, un ramo natural o bandejas donde agrupar los diferentes objetos.
VIDEO RECOMENDADO
Mira el avance oficial de la cuarta temporada de “Stranger Things”
Contenido Sugerido
Contenido GEC