MDN
Colores y muebles que evocan lo mejor de los años 50, 60 y 70 - 3
Redacción EC

Mónica Arrese

Con piezas coloridas, ricas en textura y color, y tomando lo mejor de los diseños de los años 50, 60 y 70, el estilo retro busca generar espacios únicos. El desafío está en encontrar equilibrio y armonía entre las piezas.

La interiorista Michela Cassasa indica que es muy fácil confundir lo retro con lo vintage, ya que ambos se refieren a objetos con un look de diseño antiguo. "La diferencia radica en que el primero está inspirado en piezas antiguas pero de fabricación reciente, mientras que el segundo, sí utiliza objetos creados en décadas pasadas", aclara.

La interiorista Giovana Sessarego explica que esta tendencia admite diversas posibilidades cromáticas de acuerdo con la época en la que esté inspirada.

"En 1950 y 1960 usaban tonos suaves como verdes, amarillos o azules, también contrastes entre negro y rojo, negro y amarillo mostaza, y negro y blanco. En cambio, en 1970 los colores fuertes causaron sensación con el uso del fucsia, naranja y verde limón.

Además de los tonos sólidos, se usan tapices con estampados florales, de aves y geométricos. Sobre los materiales, Sesarego refiere que es usual ver mobiliario de metal, acrílico, polipropileno, cuero y vinilo, también llamado cuerina o marroquín. “Lo que más resalta es que estos pueden estar en un mismo elemento, como en sillas de cuero con patas de aluminio", acota.

Lee la nota completa y más notas interesantes todos los sábados en Semana Casa y Más.

Contenido Sugerido

Contenido GEC