MDN
DIY: Crea un colorido tazón usando un disco de vinilo - 1

Decorar con discos de vinilo está de moda. Ya sea que los conviertas en un reloj de pared, posavasos o que lo cuelgues de tus paredes, siempre podrás encontrar un lugar donde incorporar estos elementos y darle a tu espacio un toque retro.

Si tienes un poco más de tiempo y ganas de divertirte, crea manualidades con los vinilos para hacer notar tu toque personal. ¿Qué tal crear un bowl para colocar en tu dormitorio o en el vestíbulo? A continuación te enseñamos cómo hacerlo:

1. Primero pon a calentar tu horno a 175 grados.

2. Elige un vinilo que tengas en casa, de preferencia con una etiqueta colorida para crear contraste. Límpialo con agua y jabón y deja secar bien.

 (Foto: John Tolva / Flickr bajo licencia de Creative Commons)

El tamaño del tazón de vinilo se reducirá a a comparación del disco original. El bowl es ideal para colocar llaves, joyas o elementos pequeños. (Foto: John Tolva / Flickr bajo licencia de Creative Commons)

3. Aplica aceite a un lado del vinilo y coloca ese mismo lado sobre una fuente.

4. Introduce la fuente y enciende el horno por un minuto y medio. A los 45 segundos, usa una espátula de madera para darle la vuelta al disco.

5. Usando unos guantes que no sean de plástico, retira la fuente del horno y empieza a levantar los lados del vinilo para darle la forma que más te guste. Tendrás entre 20 y 30 segundos para hacerlo antes que se enfríe.

6. Si no lograste la forma que querías, vuelve a introducir el vinilo 15 segundos más para que vuelva a calentarse y termines de moldearlo.

¿Listo para divertirte con este proyecto?