La elección del tapiz depende del estilo que desees proyectar. La interiorista Kathy Cárdenas recomienda textiles sin estampados o de tramas sutiles en los espacios clásicos o elegantes, y así evitar que luzcan recargados. Los diseños más usados son los prints con medallones, flores, hojas o rayas.

Fiorella Huamán, de Hilarte, comenta que los tapices más apropiados para este concepto son los terciopelos, linos bordados o jacquard, que lucen más firmes.

Si buscas una tela para espacios modernos e informales, “inclínate por el chenille, la cuerina, algodón o terciopelo. Los estampados pueden ser de círculos, hexágonos, cuadrados, animal print, zig zag, entre otros”, refiere Huamán.

Equilibrio

De preferir un textil de tramas y colores llamativos, úsalo en una sola pieza. Para que el ambiente no se aprecie saturado, elige uno de los tonos del tapiz y replícalo en el resto del mobiliario. Si quieres algo más sobrio, opta por un tono entero y neutro, y coloca los acentos de color en los cojines.

____________________

* Protección. Existen tapices que vienen con protección antimanchas desde fábrica. Están preparadas para repeler los líquidos y resisten mejor al lavado.

* Rayos solares. Aleja el mueble de las ventanas, para que la luz solar no lo decolore con el tiempo.

* Cuero. Al ser una piel natural, debe hidratarse para que no se reseque. Busca productos en tiendas especializadas.

Con información de Janet Tamura

 

TAGS RELACIONADOS