Cannavaro: "Mario Balotelli tiene más fama que juego"
Cannavaro: "Mario Balotelli tiene más fama que juego"

Río de Janeiro (DPA). El ex capitán de la selección italiana de fútbol  cree que su compatriota tiene "hasta ahora" más fama que juego.

"Hasta ahora sí", respondió en la noche del domingo, durante el programa "Es Campeón" del canal brasileño SporTV, cuando le preguntaron si pensaba que la fama del delantero del Milan no se correspondía con lo que había mostrado sobre el campo.

"Porque en fútbol no cuenta el nombre. Lo importante es lo que uno hace en la cancha. Es vencer, es cómo uno vence. Hasta ahora Balotelli, que es joven y tiene grandes cualidades, todavía no se expresó", dijo el capitán de la Italia campeona del mundo en Alemania 2006.

El agregó que el es "muy famoso", pero que eso puede ser "porque jugó en el , en el y hoy juega en el , y no porque tal vez haya hecho cosas extraordinarias como están haciendo ahora , o en el Mundial".

En su opinión, eso puede deberse a que actualmente "los jugadores llegan al equipo (nacional) después de cinco partidos en la liga".

"Yo llegué con 24 años y tuve que disputar cinco campeonatos de cierto nivel para llegar a la selección, porque delante de mí había gente de mucho talento. Hoy en día es muy simple porque los jóvenes llegan y no saben lo que es estar ahí, porque tienen todo"

"Llegar a tiene que ser un premio por lo que uno hizo con su club. Tiene que ser un premio porque uno hizo algo importante", agregó el italiano, que comparte programa junto a otros tres capitanes campeones del mundo, el brasileño Carlos Alberto Torres, el alemán y el argentino .