Pep Guardiola habló de Brasil 2014: “España me da mucha pena”
Pep Guardiola habló de Brasil 2014: “España me da mucha pena”

Buenos Aires, (DPA). El entrenador del , , confesó que le gustaría "mucho" dirigir a una selección en un Mundial de fútbol y expresó que le dio "pena" la temprana eliminación de España en Brasil 2014, donde cree que la Argentina es candidata porque a lo ve "muy bien".

"Este mes y medio se para el mundo. Todo el mundo está pendiente de esto. Me gustaría mucho poder vivirlo, así que espero que alguien me quiera", dijo el director técnico español durante una charla en el estadio Luna Park de Buenos Aires en la que fue invitado para analizar la Copa del Mundo.

Para Guardiola, el Mundial de Brasil "está muy divertido" porque se vieron "muchos goles" y se está dando de una manera que no esperaba: "Pensaba que sería más lento, muy defensivo. Todos procuran defender pero salen para arriba".

"España, a mí me da mucha pena. El fútbol le debe tanto a esa generación de futbolistas...", se lamentó el entrenador por la eliminación del último campeón del mundo en primera ronda.

Guardiola manifestó su deseo de que continúe como seleccionador porque "el fútbol español lo necesita mucho". 

"No sé qué pasa si Holanda no le empata en el minuto 44 del primer tiempo. Estaba jugando mejor España", comentó sobre

ARGENTINA ES CANDIDATA

Guardiola, que dirigió a Messi en el , opinó que el crack argentino "está muy bien" y por eso la "albiceleste" es una de las candidatas a ganar el Mundial.

Para el entrenador del Bayern Múnich, el capitán del seleccionado argentino es "muy inteligente, intuitivo", y señaló que además cuenta con compañeros que lo ayudan: "Tengo la impresión de que la Argentina es candidata porque tiene jugadores muy decisivos arriba".